Con los mismos que le habrían robado la elección presidencial acompañaron al Presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador en su cita con el magnate que gobierna desde la Casa Blanca a uno de los países más poderosos del mundo. Son los mismo que hicieron presidente a Carlos Salinas de Gortari, los mesmos que asesinaron a Luis Donaldo Colosio, que encarcelaron y liberaron a Joaquín Guzmán Loera.

La mafia del poder lucio de igual manera en la cena de gala que Donald Trump ofreció al cortejo presidencial del presidente mexicano, es la misma que negocio con Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto la estancia del PAN y el regreso del PRI a Los Pinos.

Los dueños del país y sus instituciones, pero entre estos no hubo ninguno de los pobres que reciben mes a mes los cheques de 65 y más, estos no cupieron en el avión de la fuerza aérea que traslado a los papuchones mexicanos de apellidos extranjeros.

Los potentados del carnaval mexicano que organiza periódicamente los procesos electorales, para que haya elecciones democráticas, sí, los hombres que financian a los políticos de cualquier color, los que juegan con los partidos con y sin registro.

Pero primero son los pobres, para ellos se adelanto la entrega de 4 meses íntegros a las personas de la tercera edad. Es decir, se junta con los poderosos para convencerlos que es conveniente que en el mundo no haya tantos pobres, vamos, que la humanidad entienda que no es sano que la pobreza no rebase.

Es decir, convive y gobierna con los fifis pero con la finalidad de ayudar a los pobres, porque estos que nunca se acabarán, dijo el Maestro en Galilea a sus discípulos, pobres siempre habrá.

En fin, el asunto es que son lo mismos con las mismas, diría Eduardo García Puebla, quien fungio como coordinador de asesores del ex gobernador Tamaulipeco, Tomás Yarrington Ruvalcaba. Efectivamente son los mismos.

Ayer nuevamente los agricultores de Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Reyosa, Control y puntos circunvecinos se manifestaron en el Puente Internacional Reynosa—Pharr, le exigen al gobierno mexicano que cumpla con el compromiso de campaña, de establecer un precio de garantía para el sorgo y el maíz.

En la protesta de los hombres del campo figuraron verdaderos agricultores que viven de los que la tierra produce. Y sus protestas son justas porque el primer firmante del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, fue precisamente quien le dio formalidad al grupo de empresarios que acompañan al Presidente Andrés López Obrador a la cita con el magnate. Se trata de Carlos Salinas de Gortari.

Fue el primer presidente mexicano que otorgó subsidios para la agricultura, la ganadería y otras actividades alternas y complementarias del sistema agropecuario mexicano. Y Vicente Fox Quezada fue el mismo que otorgo las primeras tarjetas para que los productores obtuvieran el diesel y gasolina, lo mismo que los pescadores desde entones adquirían los carburantes a precios bajos, de menor precio en el mercado.