Buen espectáculo para cerrar con broche de oro la semana santa nos brindaron los diputados federales de oposición al protagonizar tremendo escándalo en la cámara alta con tal de impedir que se aprobara la reforma eléctrica propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Panistas y priistas, entre ellos los de Tamaulipas, se quedaron a dormir en el recinto legislativo para evitar que los chamaquearan los de MORENA con lo que lograron echar abajo esta propuesta que pretendía eliminar la famosa reforma energética lograda en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La intención del presidente y sus aliados era favorecer las plantas estatales de generación eléctrica como la CFE para hacerlas más fuertes y autosuficientes, lo cual no está mal, sin embargo, con ello pretendían reducir el impulso a las energías limpias que tanto necesitamos en nuestro país.

Estamos sufriendo los efectos del daño que le hemos provocado al medio ambiente, la sequía, la contaminación, la pandemia, todo ha sido provocado por el descuido del hombre y la falta de proyectos sustentables por lo que su aprobación frenaría las inversiones de proyectos de energía limpia como la eólica que tantos hay, por cierto, acá en Tamaulipas.

Tan pronto se desechó, la COPARMEX emitió un comunicado en el que agradeció la hazaña de los diputados, pues según el organismo, de haberse aprobado, las tarifas de energía eléctrica se hubieran incrementado hasta en un 17 por ciento en los hogares y hasta un 150% en las industrias, además de que atentaba contra la sustentabilidad ambiental e iba en contra de acuerdos internacionales.

Ahora el tema es la Ley Minera, también propuesta por el presidente, con la que pretenden que la nación tenga el dominio directo de los minerales que se encuentran en nuestro país.

Por cierto, la hazaña de los diputados de oposición fue criticado por el candidato de MORENA a la gubernatura, Américo Villareal, en rueda de prensa en la capital del estado, dijo que la gente les cobrará la factura el día de la elección.

Previo a esta estuvo con una servidora en entrevista para el Telediario donde descartó tener nexos con la delincuencia organizada como dicen sus detractores políticos, además nos confesó que cuando el empresario Carmona le solicitó ayuda para la gestión de obras y proyectos el se desmarcó pues no tenía el poder para hacerlo; fue la única relación que tuvo con él, confirmó.

La entrevista en donde también habló sobre su propuesta del agua, los efectos de AMLO en su campaña y la imagen de su padre el ex gobernador, la puede checar en mis redes sociales.

Que Dios los bendiga, gracias