Olga Sosa fue la gran sorpresa del cuarteto conformado por el consejo nacional de MORENA para contender por la candidatura de ese partido a la gubernatura.
Nadie se la esperaba, había navegado sordeadamente por ese barco entre los 38 suspirantes y resulta que fue de las más votadas por los consejeros nacionales solo con un voto de diferencia entre ella y el que es considerado el más fuerte de esta contienda interna, Américo Villarreal.

Muy por debajo de ese par con 34 votos se ubicó Rodolfo González Valderrama. Y quien creíamos, por su publicidad que estaría mejor posicionada entre los aspirantes morenos, Maki Ortiz, resultó ser la aspirante con menos votos de los 4, ella recibió 23, aunque fue la única del cuarteto en ser ratificada por los consejeros estatales y nacionales.

Olga Sosa fue diputada federal por MORENA donde hizo muy buenas relaciones hasta que solicitó licencia para contender por ese mismo partido en coalición a la alcaldía de Tampico misma que no logró pese a ser muy reconocida en la zona sur del estado. De hecho, los terrenos de Olga Sosa fueron los únicos en donde el PAN tuvo un buen desempeño, en donde los azules se llevaron el carro completo bajo la tutela de Chucho Nader, alcalde que logró la reelección y que “oh sorpresa”, también busca, igual que Olga convertirse en candidato de su partido, en este caso el PAN, a la gubernatura del Estado ¡Taraan!
De ser elegida en esa famosa encuesta Olga Sosa y Chucho Nader por el PAN, éstos se volverían a enfrentar en las urnas seguramente con el resultado que se vio en la pasada elección, aunque todo puede ocurrir.

Pese a lo anterior el cuarteto tendrá que enfrentarse a una consulta ciudadana y es entre la gente, ya no propiamente entre los militantes o directivos políticos, en donde tendrán que estar bien posicionados para entonces recibir la candidatura y de esos cuatro, los más conocidos son, por el lado de los varones, Américo Villarreal y por el lado de las Mujeres, Maki Ortiz.

A propósito, ésta última supo aprovechar muy bien el empujoncito que le dio el ocurrente de Francisco Chavira al descartar a las mujeres en general para una gubernatura pues es ahora con ese mensaje misógino Maki busca hacerse hace más fuerte.

Por el lado de la competencia, ¿Quién cree usted que sería el rival ideal para competir contra Maki o Américo? ¿Chucho Nader o El Truco Verástegui? Porque no creo que Enrique Cárdenas o Ramiro Ramos que ha estado muy alejado de la política sean elegidos para encabezar la coalición de llegar a darse.

Chucho y el Truco tendrán que trabajar mucho en la simpatía pues el PAN por el simple hecho de ser gobierno va en desventaja.

Que Dios lo bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales