Los temas de violencia e inseguridad están afectando cada vez más la entidad, la frontera y sus balaceras, el centro y sus secuestros y la zona sur con los asaltos a mano armada son noticia diaria y el gobierno de la república ni sus luces; pareciera que la federación se aleja cada vez más de esta próspera entidad y el inicio de un proceso electoral no nos trae muchas esperanzas.

Osorio Chong está más preocupado en atender a todo el país excepto Tamaulipas y no vemos para cuando se pueda echar una vueltecita efectiva que reduzca las estadísticas.

Este jueves las cámaras empresariales en Victoria, CANACO y COPARMEX coincidieron en hacer un llamado al Estado para que reestablezca el orden y la paz, la actividad nocturna ha disminuido hasta en un 50 por ciento en las últimas semanas y lo que es peor a los empresarios no se les ve ni la más mínima intención de denunciar, lo que entorpece las labores de seguridad.

El recién creado Observatorio Ciudadano en Victoria por su parte, reveló que los números rojos se mantienen en incidencia delictiva en Victoria, ciudad que puntea en al menos 6 de los 11 delitos más frecuentes en la entidad. Recomendaron a las autoridades implementar acciones de inteligencia, acabar con los giros negros y dar a conocer todo un programa integral.

En contra parte y aunque usted no lo crea, salvo los últimos enfrentamientos en Rio Bravo y Reynosa, este último municipio está poniendo el nombre de Tamaulipas muy en alto con la participación de los niños reynosenses representando a México en la Williamsport. La liga Treviño Kelly ha hecho un excelente papel y va en busca del título de campeones mundiales al vencer 6-2 a Japón.

El apoyo que el gobernador ha dado al equipo a través de las redes sociales ha sido total, pues el triunfo no está para menos y trascendió que toda la semana estaría radicando en aquella ciudad fronteriza de la que es originario en respaldo a los deportistas.

En otras cosas, esta mitad de semana se confirmaron cambios en el Hospital Infantil de Tamaulipas a casi un año de haber permanecido en el puesto el director designado en los tiempos de Egidio Torre Cantú. Se trata ni más ni menos que de la salida de su cuñado, Carlos Guillermo Morris Garza, padre del diputado local prisita, Carlos Morris, quien desempeñó un excelente papel en el puesto (él no es político).

Su relevo era uno de los más esperados por los nuevos azules pues parecía extraño que aún siguiera en la nómina sin embargo el plazo estipulado se cumplió y ahora llega uno nuevo… de Reynosa.

Lo mismo ocurrió en el Hospital Civil hace unos días, aunque allá la tardanza en el relevo se debió quizá a que nadie se quería quedar con el paquetón que representa este nosocomio, mismo que es una bomba de tiempo pues carece de todo, principalmente de una adecuada infraestructura.

Más chamba para la Secretaría de Salud.

Mañana pendientes pues todo puede pasar en la Asamblea Estatal del Revolucionario

Que Dios lo bendiga, gracias.

comnetariodenisse@gmail.com