El anuncio de un nuevo programa de tandeo de agua potable en la ciudad fue visto como una burla por parte de los victorenses debido a que son muchos los hogares en donde escasea el vital líquido por días y pese a ello el recibo llega puntal y con incremento del 25 por ciento desde la entrada de año.
El eterno problema de falta de agua en la ciudad sigue manchando a esta nueva administración municipal que poco ha logrado acabar con las quejas de falta de vital líquido. Lo sabemos, la realidad es que no hay agua suficiente, que los pozos y la presa descendieron sus niveles de agua derivado de la falta de precipitaciones y la ola de calor que no cesó ni con la temporada de invierno, pero las estrategias que han implementado no han servido de mucho.
Tenemos el antecedente de el primer tandeo en la ciudad que efectuaron durante el año pasado, el mundo de gente que está involucrado y cobra en la COMAPA citó a rueda de prensa para anunciar con bombo y platillo la gran estrategia; horarios, días, división de zonas, todo perfectamente descrito en un portal de internet en donde se informaba a los usuarios los días y las horas en los que contarían con el vital líquido para su organización. Hasta ahí todo bien.
El problema fue que nunca se respetó el tandeo, el agua siguió escaseando y por el contrario se incrementaron los problemas de fugas de agua potable porque al manipular las válvulas las tuberías reventaron. Dicho sea de paso tenemos tuberías viejísimas en la ciudad, unas incluso con más de 90 años de antigüedad que no aguantan tanto trajeteo.
Las administraciones priistas pasadas nunca quisieron invertir en infraestructura, son obras que no se ven y por ende o dejan votos, lo que a la larga nos vino a afectar a todos. Los panistas lo intentaron pero no concluyeron nada y ahora el broblemón lo tiene el municipio morenista y no ha podido resolverlo.
Esperemos, por el bien de los victorenses y de sus carreras políticas que el nuevo programa de tandeos solvente los errores de la edición anterior de lo contrario no servirá de mucho.
El gobierno del Estado, por su parte, continúa con la exploración de pozos para localizar agua en las profundidades con tecnología satelital.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales