La desaparición del INSABI fue tema durante la sesión del Congreso de este miércoles, diputados de oposición coincidieron en que éste fue todo un fracaso y que el programa IMSS Bienestar que lo sustituye va encaminado en el mismo sentido.
Recordemos que en el sexenio panista cuando no había buena relación entre el estado y la federación Tamaulipas rechazó adherirse al INSABI, decidió costear sus propios problemas de salud lo que dejó a la entidad con un severo problema de falta de medicamentos y de entrada pésima calidad en el servicio.
Ahora que existe una buena relación con Andrés Manuel López Obrador Tamaulipas acaba de adherirse a la nueva forma de seguridad para quienes no tienen servicios de salud denominado “IMSS BIENESTAR” en donde buscan, a través del IMSS, respaldar los servicios a toda aquella población que no cuenta con seguridad social.
La pregunta del millón es ¿Si el IMSS no puede ni con sus derechohabientes, podrá con el resto de la población?
Eso lo sabremos con el tiempo.
La solicitud de los diputados del PRI, PAN, MC en Tamaulipas, palabras más, palabras menos, es que no se anden con cuentos y que mejor regresen a lo ya conocido, el Seguro Popular de los tiempos del PRI, que logró sacar adelante las necesidades médicas de la población, aunque a decir de los diputados de MORENA éste también presentaba fallas.
La firma del acuerdo de adhesión de Tamaulipas al IMSS-BIENESTAR se dio horas después de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo por parte del gobernador, Américo Villarreal. El mandatario habló amplio y tendido sobre los ejes que regirán su gobierno y con el que pretende sacar a adelante a Tamaulipas.
Salud, educación, inversión, seguridad y bienestar fueron los temas destacados, el compromiso fue convertirse en un gobierno que esté al servicio del pueblo que incluye brindarles legalidad, paz y seguridad a los ciudadanos además de mejorar la procuración de justicia y la atención a víctimas del delito. “Un gobierno honesto, austero y eficiente; accesible a los ciudadanos”
Durante su discurso, Villarreal Anaya hizo el compromiso de no silenciar más a la sociedad y aprovechó para criticar la medida adjudicada a los panistas de pretender callar a la oposición a través de ordenes de aprehensión por la comisión de presuntos delitos. Dijo, eso ya se acabó.
Por cierto, a quien la justicia tiene en la mira es al ex alcalde panista de Nuevo Laredo, Enrique Rivas quien fui vinculado a proceso junto a 5 de sus colaboradores por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y uso indebido de atribuciones públicas por lo que podría pasar hasta 14 años en la cárcel, aunque las investigaciones continúan.
El ex alcalde continuará su proceso en libertad, pero con algunas restricciones como la prohibición de viajar al extranjero y tendrá que comparecer cada mes ante las autoridades judiciales, entre otras.
Volviendo al tema del gober… luego de la presentación de su Plan Estatal de Desarrollo, Américo Villarreal invitó a una cena VIP a la que acudieron directivos de televisión, radio y prensa escrita.
Los invitados fueron citados a las 7:30 de la tarde en Casa de Gobierno y salieron de ahí pasadas las 10:30 de la noche.
Cuentan los asistentes que al gobernador se le vio de muy buen humor y muy atento con los medios de comunicación, quienes no tuvieron buenas experiencias con el ex mandatario panista. Abordaron temas importantes como el del agua, la inversiones que vienen, la necesidad de impulsar el turismo en el sur con mejor infraestructura, entre otras cosas.
¡Bien por eso!
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales