Los problemas en Nuevo Laredo no cesan, al contrario se tornan cada vez más difíciles, la nueva es que los elementos involucrados en la denuncia por fabricar delitos fueron separados del cargo hasta en tanto no concluyan las investigaciones y que el gobernador del estado sugirió al fiscal tamaulipeco que investiga el hecho solicite la intervención del FBI para esclarecer el hecho.
Mientras todo esto ocurría el alcalde de Nuevo Laredo presumía a nivel nacional el reconocimiento que recibió de la revista “Alcaldes de México” por impulsar el desarrollo comercial de su ciudad fronteriza. Así las cosas
A la par de esta situación otra ciudad fronteriza vivía los embates de la violencia y es que durante un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes unidades pesadas fueron incendiadas bloqueando el tramo de la carretera San Fernando- Reynosa. Durante la jornada violenta dos unidades de transporte de pasajeros quedaron en el lugar sufriendo solo la pinchadura de sus llantas por lo que los pasajeros fueron trasladados sanos y salvos hasta la ciudad Reynosa.
La única buena noticia en medio de tanta tragedia es que ya se vieron los primeros frutos del encuentro que sostuvo el gobernador Cabeza de Vaca con Andrés Manuel López Obrador pues se informó que en el marco de esa colaboración con el gobierno federal un centenar de militares serían desplazados hasta el municipio de San Fernando.
Sera en este escenario que se desarrollen los festejos patrios en Tamaulipas, tienen muchos años que estos no se suspenden a pesar de la violencia cómo ocurrió en los últimos años de Geño y primeros del sexenio de Egidio Torre Cantú. Autoridades están positivas a pesar de todo y esperan saldo blanco durante la celebración del Grito de Independencia y hasta grupos musicales pesados amenizarán las fiestas.
A propósito de ex gobernadores, se dio a conocer que al otro ex gobernador priista, Tomás Yarrigton le fue revocado el amparo concedido por lo que queda firme su orden de aprensión por presunto lavado de dinero.
¡QUE VIVA MÉXICO!
Bendiciones, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM