Al momento de cerrar la presente colaboración (17:36 horas del lunes 05/diciembre/22), sólo el alcalde con licencia de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ; el diputado federal por el distrito 07, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO; y el ex delegado federal de Bienestar, JOSÉ RAMÓN “El JR” GÓMEZ LEAL, solicitaron su registro para contender por el Senado de la República; incluido FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ.

Los tres buscan la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para competir en la elección extraordinaria, cuyas votaciones se realizarán el próximo 19 de febrero.

En el caso del ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, había dicho que esperaba ser considerado en la lista para el escaño, pero hasta el momento no había presentado su registro o lo había anunciado por sus redes sociales; lo que se podría dar en las próximas horas.

Sobre el caso del ex alcalde neolaredense, mucha especulación causó su visita a las instalaciones de la Delegación federal de Bienestar, que se localizan en la avenida América Española, en la Capital tamaulipeca.

Dicen que “en política, muy frecuentemente, la forma es fondo” y en ese sentido, la visita que realizó el ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, puede hacer creer que fue a ver sus futuras oficinas o por el padrón de Bienestar para empezar a moverse rumbo al Senado; pero visita de cortesía, nadie se la cree.

Y es que al ver salir a CANTUROSAS VILLARREAL al mediodía de este lunes, de la Delegación federal de Bienestar en la Capital de Tamaulipas, es imposible no caer en un mar de especulaciones, “sospechosismos” y elucubraciones.

Los reporteros de la fuente, que previamente fueron convocados a una rueda de prensa por el delegado de Bienestar, LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ, “cacharon” a la salida a CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, quien presumió que “se andaba echando unos tacos” y comenzó la teoría de la conspiración.

Los “sospechosismos” se alimentaron más cuando el delegado REYES RODRÍGUEZ, fue entrevistado sobre la reunión con el neolaredense y citó: “El ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, es una persona preparada, que ha servido y que, si en algún lugar o una posición él pudiera llegar, va a hacer un buen trabajo”.

Dijo que lo conocía y que era su amigo desde hace tiempo y como andaba por la Ciudad “vino a saludarme; si hubiera algo que informar, se los diría (…) Lo conozco desde hace tiempo, tenemos una relación de amistad de hace años”, agregó.

Lo que alimentó más una serie de especulaciones, fue cuando REYES RODRÍGUEZ dijo que seguirá trabajando hasta que no le digan lo contrario: “La encomienda del presidente es atender y servir; esto no es para siempre, son ciclos de trabajo y en algún momento dado lo vamos a tomar con la mayor madurez y no voy a objetar para nada” … ¡Ufff!

“Haiga sido como haiga sido”, como dijo aquél, lo cierto es que están en puerta las hostilidades morenas, y CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, será un cuadro que acapara la atención por donde quiera que ande, sobre todo por el antecedente que se tiene de que durante las “flatulencias del cambio” no podía pisar tierras tamaulipecas… Pendientes…

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a:

letrasprohibidas2011@hotmail.com