Continúan los cambios en el gabinete estatal y ahora tocó a uno de los recién desinados, David Cerda Zúñiga de la oficina del gobernador entregar los nombramientos. El más cuestionado y criticado de todos fue el que recibió Kiko Elizondo en la subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Educación siendo que todavía funge como Presidente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas; nos parece una irresponsabilidad y falta de ética nombrar funcionario a quien todavía “dirige” a los azules en el estado (entre comillas porque sabemos que el puesto es meramente en el papel), independientemente de si se nombrará a un nuevo dirigente en las próximas horas.
Los que mandan en el gobierno del estado deben de cuidar las formas y pese a que el nombramiento “Del Cachorro” se dará en cualquier momento, no debió ser sino hasta que dejara la dirigencia estatal que se divulgara la nueva posición desde la que ahora operará Kilo Elizondo.
Pero los movimientos no son solo en el estado también la federación sigue acomodando sus piezas en Tamaulipas y el más reciente movimiento se dio en el área de becas, las famosas becas “Benito Juárez” que presidía Rosa María Muela. A través de su página en facebook la tampiqueña anunció su renuncia y se despidió de quienes la acompañaron sin dar más de detalles del porqué de su salida. Sabemos que el puesto le fue solicitado directamente desde el área de Bienestar y Coordinación de Becas y será José Ramón Gómez Leal, el súper delegado quien de a conocer quien llega a relevarla.
En lo que respecta al Revolucionario Institucional también se prevén cambios en cualquier momento pues ha llegado el nuevo delegado, Ricardo López Pescador a quien tocará designar al nuevo presidente estatal. Yalheel Abdala ya no figura como presidenta (nunca lo hizo) y tocará el turno a un varón con experiencia tomar las riendas del partido. Los nombres aún se barajean.
Por el lado del Congreso Local ya se entregaron las comisiones a los diputados locales ahora sí no habrá pretexto para ponerse a trabajar, la mayoría de las presidencias se las quedaron los panistas, cómo era de esperarse, desde donde pretenden figurar para lo que viene, aunque eso representa un arma de dos filos pues su labor trascenderá para bien o para mal.
Ojalá los representantes de las otras bancadas formen una verdadera oposición y cumplan con la exigencia del pueblo que los puso ahí.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM