Después de la evidenciada que le dio el gober al presidente cuando desmintió que se hubiera reforzado la seguridad en el tramo federal de la carretera que conecta a Monterrey con Nuevo Laredo, al gobierno de la república no le quedó de otra más que enviar los elementos de la guardia nacional prometidos para acabar con la ola de secuestros y desapariciones que se han estado registrando en las últimas semanas en ese punto.
Fue durante la rueda de prensa que encabezó hace unos días Cabeza de Vaca en esta capital donde hizo el llamado al presidente a trabajar de manera conjunta para atacar los delitos del fuero federal que han impactado fuerte a la frontera tamaulipeca; en ese evento informó junto a todas las fuerzas de seguridad estatal los avances en las investigaciones con respecto al acto terrorista cometido en Reynosa con el homicidio de más de una decena de inocentes a manos de delincuentes.
Ayer mismo se difundieron imágenes del despliegue de elementos de la guardia nacional operativa y adscritos a carreteras, además de elementos de la policía de Tamaulipas, policía investigadora y SEDENA en el tramo en mención como parte de operativo de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas que en conjunto llevan a cabo las Fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas con apoyo de corporaciones.
Bien por eso.
Ahora el tema que mantiene tensa la relación es otro en donde está involucrada incluso la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
Resulta que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera que ha lanzado una serie de investigaciones contra el gobernador y sus cercanos, difundió ahora una nueva a la que denominó “estafa maestra” a través de la UAT y ya se imaginará el impacto que la noticia tuvo. Los aludidos, es decir, el gobernador, la UAT e incluso el equipo de la universidad, Correcaminos, salieron a negar las acusaciones y con justo derecho a exigir se compruebe lo dicho.
Hasta ahora todo ha quedado en puros trascendidos y palabras al aire, lo que de entrada deja entrever la verdadera persecución política que está ejerciendo el gobierno de la república en contra del actual mandatorio estatal y mientras no se comprueben las múltiples acusaciones todo quedaría ahí.
¡Lo que tanto criticó el presidente!
Finalmente comentaremos, ya para cerrar el tema de la Secretaría de Salud que hemos venido comentando en los últimos días, que alguien debería de voltear los ojos a tan importante dependencia estatal. Es injusto e inhumano que dejen a la secretaria sola atendiendo los asuntos de la pandemia sin la ayuda idónea que necesita para tan importante labor.
¡Hasta los más fuertes se cansan!
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales