La forma en la que los secretarios han querido minimizar las situaciones de riesgo en Tamaulipas es lo que ha llamado más la atención. En lugar de enfocarse a hablar de hechos reales que están ocurriendo y que están atendiendo desde el estado y la federación tras una confrontación directa que existe entre grupos delincuenciales, los funcionarios se están enfocando en el juego de los panistas por desvirtuar lo acontecido agregando hechos que son falsos.
Las autoridades deben de recordar que a los tamaulipecos lo menos que nos importa son las disputas políticas que existen entre partidos políticos y mientras más se enfocan en ese golpeteo político del que están siendo objeto menos se centran en lo importante.
La rueda de prensa que encabezó el secretario de Seguridad Pública para informar el saldo de los bloqueos y balaceras que se repitieron este martes en Matamoros inició con un mensaje a esos detractores que están haciendo “leña del árbol caído”, al igual que lo hizo el presidente durante la conferencia matutina.
Por que una cosa es desmentir cadenas que circularon a través de las redes sociales sobre presuntos hechos que ocurrieron en otras regiones del estado, y otra, hablar de los enfrentamientos que sí ocurrieron, los bloqueos que se registraron durante dos días en dos municipios fronterizos, y la caravana de delincuentes que también detectaron en carreteras.
El despliegue de fuerzas de seguridad estatal y federal fue más que evidente para quienes utilizamos la carretera Victoria-Matamoros durante el fin de semana de riesgo, sin embargo, éste no fue suficiente para contener la nueva ola de bloqueos registrados este martes.
El titular de la SEDENA anunció el nuevo despliegue de más de 700 elementos militares a la frontera y pese a que los últimos meses han arribado miles de militares más a reforzar las labores de seguridad, descartaron que Tamaulipas se esté militarizando.
Que Dios nos bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales