Tanta expectativa había de la comparecencia que habría tener este miércoles el Fiscal Anticorrupción ante comisiones en el Congreso del Estado, que a los diputados se le cebó. No fue, los dejaron plantados.
Así de mal se planchó el asunto desde la Junta de Coordinación Política o de plano la intención era dejarlo mal parado. Por primera vez los diputados se habían puesto de acuerdo en algo, de manera unánime aprobaron su comparecencia sin embargo éste no se presentó.
El argumento que dio el responsable de investigar las presuntas irregularidades denunciadas por el actual gobierno en contra de los azules y las que se siguen desde el año pasado en contra de los alcaldes de morena por lo mismo argumentó carga de trabajo, la nueva cita es el lunes 8 a las 5 de la tarde.
Pendientes.
Quien ya no postergó más su “comparecencia” ante los ciudadanos por los hechos de violencia en la frontera fue el gobernador. En Matamoros desde el lugar en donde ocurrieron la mayoría de los hechos y acompañado del secretario de seguridad pública, el general de gobierno y el alcalde reconoció el problema de violencia que se vive en la entidad.
Confió en que el reforzamiento de la seguridad por parte de la federación brinde resultados y destacó que ningún ciudadano resultó lesionado durante los últimos enfrentamientos y bloqueos.
Pidió a la ciudadanía su colaboración para denunciar los hechos violentos y coincidió con los reporteros en lo importante que es que se alerte a través de canales oficiales de las situaciones de riesgo para evitar “daños colaterales” por falta de información oficial.
Para los de morena resulta muy sospechoso que tan pronto ocurrieron las situaciones de riesgo y los panistas arreciaron sus criticas a través de redes sociales, aparecieron mantas en los principales municipios de la entidad promoviendo el proyecto político de Cabeza de Vaca rumbo a la presidencia de la república, por cierto, en Victoria ya hay unas cuantas.
Acá en el rancho, para las elecciones locales los actuales se mueven para figurar y verse beneficiados con un puesto de elección popular, tal es el caso de los funcionarios locales como el secretario del ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez, quien se destapó ante los medios para buscar una diputación local.
Ya empezaron..
Que Dios los bendiga, gracias, leo sus comentarios en mis redes sociales