Se llegó el día que tanto anhelaban muchos, la salida de Xicoténcatl González Uresti de la alcaldía de Victoria. El rumor corrió desde hace semanas sin embargo fue hasta este miércoles que filtraron la orden del día de la sesión de cabildo que habrá de realizarse hoy en donde se contempla la solicitud de licencia para separarse del cargo en el punto número 6.

Pero esa, mis queridos lectores no es la nota fuerte sino esta, Xico se va por la puerta de enfrente, no por la de atrás; resulta que la solicitud de licencia del alcalde es para integrarse al equipo de trabajo del gobernador, Cabeza de Vaca en el Gobierno de Tamaulipas.

Sabemos de muy buena fuente que González Uresti seguirá despachando en la avenida del 17 y no precisamente desde Palacio Municipal sino unas cuadras, en la meritita Secretaría de Salud que dirige Gloria Molina Gamboa. Trascendió que será designado como el nuevo Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, puesto que según los registros era de Mario Cantú Salinas, desde donde revisará la atención hospitalaria que se presta en los hospitales del sector salud justo en medio de una contingencia sanitaria que ha puesta en la mira de todos a la dependencia de salud en Tamaulipas.

Algo así como lo que hizo en el Hospital General.

El puesto vacante en el ayuntamiento está destinado, sí otra cosa no sucede, a Pilar Gómez, como ya lo habíamos adelantado en otra de nuestras perspectivas, aunque eso se decidirá en el Congreso del Estado en donde hoy precisamente inauguran formalmente su nuevo periodo ordinario de sesiones, ya en la recta final de la gestión de los diputados, muchos de ellos en espera de ser tomados en cuenta por sus partidos para un nuevo puesto de elección popular o reelección.

¿Qué más le digo?

Ya los victorenses tendrán sus manos el futuro del PAN en esta capital que muchos auguran será desgarrador.

Que Dios los bendiga, gracias.
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM