La guerra de acusaciones de los ex funcionarios panistas tamaulipecos, previo al inicio del proceso electoral donde también se renovará la Presidencia de la república, llegó hasta la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, o más bien la hicieron llegar, porque el reportero que leyó el antecedente y planteo la pregunta que traía previamente escrita fue “enviado” por alguien.
Literal explicó largo y tendido lo que los panistas han hecho desde que Américo Villarreal tomó las riendas del estado que ha sido tratar de desprestigiar lo que se ha intentado hacer en materia de seguridad en este medio año de gobierno y por el contrario destacar todo lo que a decir de ellos lograron hacer durante el sexenio pasado. La clara intención del “reportero” era que el presidente criticara la acción lo cual hizo largo y tendido.
Andrés Manuel López Obrador defendió una vez más el trabajo del gobernador emanado de las filas de MORENA en materia de seguridad, el cual dijo, seguirá respaldando. Informó del envió de más elementos militares a la frontera, de hecho, tan solo esta semana han arribado a Nuevo Laredo 500 elementos más para reforzar las acciones en contra de la delincuencia; del 1 de enero al 11 de febrero del presente año han arribado un aproximado de mil 400 elementos del ejército mexicano y 200 de la guardia nacional, mismos que se han distribuido entre Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.
Por cierto, AMLO también reveló que el envío de más elementos a este último municipio se debió a que una banda de delincuentes amenazó a empresarios gasolineros lo que provocó el desabato de gasolina la semana pasada.
Volviendo con los azules, cada vez es más que evidente la intención de Cabeza de Vaca de convertirse en el candidato de su partido a la Presidencia de la República, hasta playeras con sus típicas frases de campaña comenzaron a hacer circular pero nomás no se ha apersonado en ningún lado, todo lo hace a través de redes sociales.
Pendientes.
Leo sus comentarios en mis redes sociales, que Dios lo bendiga, gracias