Julio Pimienta Prieto, Sub Secretario de Educación Básica, ha sido, desde que llegó al puesto en la SET, uno de los funcionarios más efectivos, preparados, polémicos y sinceros; sin pelos en la lengua, de esos que no te topas frecuentemente en el quehacer público.

Es fácil identificarlo entre el mundo de nuevos funcionarios azules, fue quien dijo que prohibirían todo tipo de eventos culturales, posadas y deportivos en las escuelas de Tamaulipas porque eran sólo una pérdida de tiempo para maestros y alumnos; fue nombrado por ello “el grinch” de la SET, aunque después salió el joven Héctor Escobar para calmar las aguas y desmentir la declaración.

La nueva del cubano trascendió a través de las redes sociales durante un encuentro con docentes en la frontera del estado, luego de una manifestación de maestros por la falta de pago, el funcionario enfureció y descargó su ira en el micrófono en contra del burocratismo en la Secretaría de la que forma parte, pues a pesar de haber sostenido reuniones con el propio Héctor Escobar para resolver el tortuguismo los procesos no cambian. “Me siento, frustrado, impotente y molesto de ver que la gente confía en que hay un cambio y el cambio ¿qué? “dice al final del video que se ha rolado por todos lados.

Frente a todos señaló la ineficiencia de la sub secretaría de administración de la SET en conjunto con el Servicio Profesional docente como los culpables de tales retrasos. Lo que nos remonta a hace un par de semanas cuándo el gobierno del estado ventiló cambios en área precisamente.

Desconocemos la fecha exacta en la que ocurrió el evento magisterial, creemos fue hace apenas unos días, pero el pasado 23 de noviembre, comunicación del gobierno del estado (mismo que concentra toda la información oficial que se hace pública en Tamaulipas) difundió un comunicado advirtiendo de enroques en diferentes dependencias con el objetivo de “mejorar el desarrollo de la función pública”.

Eduardo del Real Soria es o sería el “prietito en el arroz”, Sub Secretario de Administración de la Secretaría de Educación que aún dirige Héctor Escobar, removido del puesto para nombrarlo Coordinador de los Comisarios de la Contraloría gubernamental; ¡vaya a usted a saber cómo le está yendo allá!

“Se que esto me va a traer consecuencias y las puedo afrontar. Tenemos un año diciendo lo mismo y nadie se mueve; nos hemos reunido con el secretario y nada que estamos jugando”

Horas más tarde, trascendió la salida del Sub secretario Julio Pimienta Prieto de la Sub Secretaría de Educación básica, sin que esto se haya informado de manera oficial.

La colaboración de hoy será breve pero no podemos dejar de mencionar la polémica en el Congreso del Estado luego de rechazar la ley de ingresos del municipio de Reynosa

Maki Ortiz vuelve a ser bloqueada ahora desde el congreso, justo después de que su propio cabildo le impidió la compra de maquinaria necesaria para evitar inundaciones en Reynosa.

Los panistas repitieron la dosis desde el aparato legislativo lo que deja en evidencia que la guerra política contra la alcaldesa de Reynosa no se ha detenido, por el contrario, se fortalece.

Para cerrar la colaboración quisiera agradecer el detalle de todas aquellas personas que se tomaron la molestia de enviar un mensaje, carta o hacer una llamada a su servidora con motivo de mi cumpleaños. Se agradecen infinitamente las muestras de cariño.

Que Dios lo bendiga, gracias

Correo: comoentariodenisse@gmail.com

Twitter: @DenisseRomeroM