Los aspirantes a la dirigencia de la Sección 51 de la Secretaría de Salud midieron fuerzas en esta capital en la disputa por el cargo que actualmente tiene Maribel González Arredondo, además de Maribel que aspira a la reelección, también contienden el ex dirigente de ese gremio Adolfo Sierra y un tercer contendiente es Gustavo Camacho. Éste último presentó el contingente más nutrido.
A González Arredondo le tumbaron al Doctor Cortina, porque ocupa un puesto menor en la Secretaría de Salud, en el área de Medicina Preventiva, la dirigente figura en el tercer sitio de las preferencia de los trabajadores, al menos que el aparato oficial de la dependencia le de soporte con los adeptos que no tiene.
Es un caso curioso, porque en calidad de dirigente estatal debería tener la mayoría pero su contingente fue el más famélico. Por ese motivo, los empleados de la dependencia se han cargado en las planillas Guinda y Roja que encabezan Gustavo Camacho y Adolfo Sierra.
Tal es el arrastre de estos dos aspirantes, que ambos llevaban en sus respectivas planillas a un mismo cuadro que militaban en ambas listas, es decir, era azul y rojo. En tanto que a la actual dirigente le podría anular el registro, por incluir en la planilla al doctor Cortina.
Mientras que en la dirigencia sindical de los trabajadores al servicio del Estado no curten mal las baquetas, pues todo parece indicar que Blanca Valles Rodríguez va de nuevo por la reelección, aunque los estatutos sean un impedimento pero todo parece indicar que le funcionó aliarse con los vientos de cambio, prefirió cooperar que vivir en el error “fuera de presupuesto”.
En otro orden, Héctor Garza González y Francisco Ignacio Taibo, oficial mayor de la Secretaría de Educación y encargado de la Secretaría de Cultura, ambos visitaron cuatro escuelas normales en el centro de la entidad. La Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, la Normal Rural de Jaumave, y la Normal Rural de San José de Las Flores, se reuniría con los estudiantes de la Normal de Educadoras.
El Huasón Héctor Garza vino a lo suyo. Les presumió a los estudiantes que se lleva muy bien con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los escolapios le pidieron que le brinque con las becas.
En tanto que el escritor Paco Taibo, ofreció una amena charla a los estudiantes sobre la importancia y el hábito de la lectura. Su sencillez fue el clic con los futuros profesores. De playera gris, mocacines azul marino tipo sketcher, pantalón azul bombacho, calcetines celestes, rompía el formato del oficialismo. Los estudiantes y profesores como “abejas” lo siguieron por los pasillos de la Normal Federalizada.
En otro orden, el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca inauguró obras de pavimentación en los municipios del sur como son Tampico, Madero y Altamira. Una de las obras es un acceso que servirá para desplazarse a cerca de 100 mil personas que habitan en 17 colonias del Puerto de Tampico. Su esposa Mariana Gómez, inauguró en el municipio fronterizo de Díaz Ordaz una guardería.
En Tampico, García Cabeza de Vaca inauguró la rehabilitación de la unidad de transferencia de desechos sólidos, que se ubica en el ex basurero conocido como Isleta del Zapote. El sitio mejoró sus condiciones de sanidad, impacto ambiental.
Grillas, sindicatos y conexos
Los aspirantes a la dirigencia de la Sección 51 de la Secretaría de Salud midieron fuerzas en esta capital en…