La sensación del fin de semana fue el Truco Verástegui, a quien ahora interpretamos como “el bueno” del PAN para la candidatura a la gubernatura. Así quedó de manifiesto tras el evento multitudinario que organizó, o le organizaron en el Polyforum Ciudad Victoria.
La convocatoria fue grande y sorprendió la presencia de personajes políticos de peso y que hace tiempo no veíamos vigentes como la ex alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar; el priista Alejandro Guevara, a quien el PAN le acaba de tumbar en tribunales una diputación local. Andaba por ahí también el polémico perredista Jorge Mario Sosa Phol; el ex presidente del Partido Verde, Ricardo Gaviño, entre otros.
El destape se venía anunciando desde una semana antes y aunque, como lo aclararon previamente, no hubo representantes oficiales de su partido para evitar conflictos, el evento fue interpretado como el destape de los panistas.
El secretario general de Gobierno ha sido el mayor operador político del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, su función ha sido siempre dialogar con todos y llegar a acuerdos, es el encargado de mover masas, calmar aguas y por su función todos estos años el candidato ideal para conseguir los votos de los tamaulipecos, pero tiene un obstáculo.
Al Truco le hace falta una cosa, imagen, carisma y es en lo que tendrá que trabajar estos meses si es que pretende darle guerra al candidato de MORENA. Chucho Nader, por su parte, no se descarta y sigue haciendo su lucha para lograr la posición pues los logros los tiene.
Por el lado de MORENA, Rodolfo González Valderrama, de quien dicen es muy amigo del presidente, se reunió este arranque de semana con el gobernador, Cabeza de Vaca para hablar del tema de los programas sociales del gobierno federal, encomienda que recién acabada de tomar.
González Valderrama busca colarse entre las preferencias para a la hora de la encuesta pueda resultar favorecido. Trascendió que el gobierno federal envió a Tamaulipas 7 mil millones de pesos en apoyos sociales, mismos que será aplicados en la recta final del gobierno de Cabeza de Vaca justo en medio del proceso electoral.
En estos tiempos electorales la pandemia viene a pasar a segundo término, ya estamos en color verde según el semáforo epidemiológico de la federación; se han relajado las restricciones y el Covid ya no detiene nuestras actividades.
Es el anuncio de una jornada electoral importante que está a punto de cocinarse tal como ocurrió el proceso pasado.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales
comentariodenisse@gmail.com