Un nuevo escándalo de MORENA circuló este fin de semana cuando hicieron circular a través de redes sociales un audio en el que presuntamente la nueva representante de este partido en el Congreso, Úrsula Salazar, entabla comunicación vía telefónica con un presunto proveedor del Congreso a quien le pide inflar las facturas a cambio de darle el contrato; el famoso diezmo.
A raíz del escándalo los actores políticos, entre ellos el PRD en Tamaulipas exigió el desafuero de la también sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que anunciaron interpondrán una denuncia ante la fiscalía general de justicia. Al anuncio se unió el ahora partido hermano de los amarillos, el PAN; fue en rueda de prensa convocada en el Congreso, previo a la sesión de este martes que los diputados panistas, encabezados por “El Cachorro” líder estatal, dieron a conocer que se unirían a la denuncia “colectiva” que interpondría el PRD por los presuntos actos de corrupción de la diputada de MORENA.
El otro partido hermano, el PRI, no ha querido meter su cuchara y se mantiene expectante, como todos nosotros de lo que ocurra.
Obvio el blanco de los reporteros que cubren la fuente era la diputada Úrsula, así que tan pronto entró los reporteros corrieron a su encuentro lo que molestó a la legisladora. En su defesa al video que ha circulado hasta en medios nacionales aseguró que no es su voz la que ahí se escucha, lo que es fácil de deducir sí es que en realidad se pretende proceder conforme a la ley.
Obvio el asunto tenía que explotarse políticamente por aquello de las campañas así que ahora tocó el turno a los perredistas que acarrearon a su gente para que en plena sesión del congreso y con mantas en mano le gritaran consignas, bautizándola como “Diputada Moches”.
Por el rumbo del 17, la situación no era tan distinta para los emanados de MORENA, solo que acá el tema era otro, el agua. Una decena de habitantes de varios sectores de la ciudad bloquearon la avenida principal frente a Palacio de Gobierno para exigirle al alcalde ponga una solución al problema de los constantes cortes de agua en la ciudad.
Los dirigentes de colonia aprovecharon su capacidad de liderazgo para movilizar gente y de esa manera exigir que se ponga una solución a esto que está afectando a muchas colonias de Victoria y sabe que, mi estimado lector, tienen toda la razón.
Nos referimos a los sectores de la ciudad en donde pasan los días y a veces hasta semanas y no tienen ni una sola gota de agua, ni pipas que los abastezcan, no se puede vivir en esas condiciones y pa´acabarla de amolar, tienen que pagar cantidades muy altas en sus recibos de agua aunque carezcan del vital líquido pues el aire que sale de las llaves que dejan abiertas para detectar el chorrito les está siendo contabilizado en los medidores lo que incrementa su cuenta ante COMAPA.
Este fin de semana inician los tandeos de agua en el 100 por ciento de la ciudad y si no ponen una solución a esa problemática, programan bien los cortes y explican detalladamente a la ciudadanía, esto tendrá un costo político muy grande para el partido guinda.
Ni modo, les tocó el estiaje.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales