El ayuntamiento de Victoria aprobó esta semana el anteproyecto de la ley de ingresos que contempla un incremento del presupuesto de un 7 por ciento. La polémica es cómo pretenden obtener más ingresos y es que entre las propuestas aprobadas por los regidores de MORENA y sus filiales del Verde Ecologista plantean crear un nuevo impuesto que golpearía a los empresarios.

Sí, esos empresarios que apenas comienzan a ver la luz al final del túnel tras los más de dos años de pandemia; esos empresarios que soportaron los embates económicos y sostuvieron a sus empleados pese a que los ingresos se fueron por los suelos. El ayuntamiento busca cobrarles ahora cerca de 2 mil 400 pesos por su funcionamiento y después, sí logran mantenerse, cobrarles mil 200 pesos cada año. ¿Pues de que se trata?

Los empresarios han sido siempre los más golpeados pese a su intento de trascender más allá de la burocracia y no solo a través de los impuestos “oficiales” sino por la propia delincuencia que es la primera en acercarse con aquellos aventureros que buscan salir adelante para cobrarles su propio impuesto por operar.

No conforme con ello, al ayuntamiento se le ocurrió actualizar sus valores catastrales, algo que por cierto hace 11 años no se hacía; la actualización en la cuota fija del impuesto predial generaría un incremento en el impuesto de 75 pesos a 288.

Todavía falta que los diputados, que son en su mayoría de MORENA como el municipio de Victoria, aprueben el anteproyecto del municipio, pero a juzgar a cómo han ocurrido las cosas recientemente, no dudarán en aprobarlo.

El tema obvio generó confrontación entre los regidores que hoy son oposición, es decir los del PRI, PAN y hasta los de Movimiento Ciudadano que votaron en contra de la propuesta, aunque poco pudieron hacer para impedirlo.

Habrá que ver lo que ocurrirá en los próximos días porque de llegar a aprobarse MORENA en Victoria se ganaría poco a poco el rechazo de la gente que los llevó al triunfo.

Pendientes.

¡Que Dios los bendiga, gracias!

Leo sus comentarios en mis redes sociales