La COMAPA ya tiene luz! Esa fue la nota del día en Ciudad Victoria tras varios meses de que el organismo operador del agua había estado trabajando vergonzosamente con una planta de luz.

Plasmemos el contexto. Durante la administración de Pilar Gómez, en los tiempos de Gustavo Rivera la Comisión Federal de Electricidad decidió suspenderle el servicio a la COMAPA por falta de pago (ya ve usted que a la CFE nunca se le puede ganar). Gustavo Rivera molesto interpuso una denuncia al considerar excesivo y desmedido el cobro de luz al organismo, proceso que llevaba un porcentaje importante de avance previo al cambio de administración.

La tirada de Gustavo Rivera era lograr que la CFE recalculara el cobro al organismo operador del agua sin embargo no le alcanzó la gestión y ésta concluyó con plantas de luz en las oficinas de COMAPA.

Llega la nueva administración con cambio de color y echa por la borda la demanda, paga un porcentaje de la deuda heredada y se compromete a liquidarla en pagos y así fue cómo se hizo la luz en la COMAPA y el alcalde se anotó su estrellita, aunque seguirá pagando altos montos.

A raíz de lo anterior surge el siguiente comentario, la alternancia en Tamaulipas le está costando mucho a la gente y no por el hecho de tener un nuevo partido en el poder, eso es bueno, que exista competencia, que se respete el voto de la gente, que se castigue a los malos gobiernos. Lo que no está nada bien es que llegue un gobierno a querer echar por la borda todos los esfuerzos de los anteriores.

Sí se echaron andar buenos proyectos, buenas estrategias y planes ¿Por qué no dejarlos? No se trata de que lleguen los nuevos, tiren todo lo realizado por su antecesor a la basura y empiecen desde cero, así nunca avanzaremos como población. Ni tres ni 6 años son suficientes para sacar adelante al estado, se requiere continuidad; y no me refiero a la continuidad o permanencia de un partido o político, me refiero a la continuidad de las obras y proyectos cunado estos están siendo de beneficio.

No lo digo solo por la COMAPA, eso fue solo un ejemplo, lo digo también por lo que ocurre en el órgano legislativo. Los panistas de la anterior legislatura aprobaron reformas y modificaron la constitución, llegaron los Morenos de la nueva legislatura y ya hasta una comisión para echar abajo todo lo anteriormente aprobado crearon.

No se trata de eso, se trata de legislar y gobernar sin distingo de colores, sin intereses partidistas. Seguir trabajando con lo que esté dando resultados y reestructurar lo que sea necesario. Pero tirar todo y volverlo a construir no es, o no debería ser la estrategia de acción.

¡Ténganlo en cuenta!

 

Que Dios lo bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales