Esto ya se salió de control, el despliegue de maestros ahora en la Plaza del 15 resulta impresionante, hace muchos años que no veíamos una manifestación como esta que encabeza Arnulfo Rodríguez Treviño, líder de la Sección 30 del SNTE y a como están las cosas no vemos para cuando el problema pueda resolverse.

No se trata solo de la toma de las instalaciones de la secretaría de Educación, los CREDESy la Plaza de Gobierno sino también de la suspensión de clases en Tamaulipas pues desde que estalló la manifestación, hace ya una semana, no ha habido actividad escolar en los planteles.

Lucía Aimé Castillo Pastor es la manzana de la discordia y la decisión es difícil, su remoción demostraría debilidad y su permanencia una falta de gobernabilidad por que los profesores no van a ceder. El discurso sigue siendo el mismo, con Lucia no hay negociación.

Hay quien considera que lo más prudente para todos es que la actual secretaria dimitiera del cargo, se hiciera un lado por la paz en la entidad, aunque otros aseguran que sí ellos ceden en este conflicto lo tendrán que hacer el resto del sexenio.

Por cierto, trascendió que desde la capital del país el propio Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de apoyo al gobernador Américo Villarreal antes de partir a su gira de trabajo en Chile, dijo estar atento del asunto y respaldar al gobernador.

Fuentes cercanas aseguran que una comisión nacional del SNTE está ya dialogando con el profe Arnulfo para que sea él quien ceda sin embargo la presión de los maestros es tal que, vuelvo a la mismo, la situación se ha salido de control.

Pendientes

Que Dios los bendiga, gracias, Leo sus comentarios