La severa sequía que afecta al país entero podría agravarse y cada vez es más el riesgo de que lo que ocurre en Nuevo León alcance a otras entidades, lo advirtió el propio secretario de gobernación quien por cierto ya recibió un “estate quieto” de los jueces, junto a otras “corcholatas”, pues es más que evidente la promoción política que han venido haciendo de un tiempo para acá.
Aquí en Tamaulipas estamos “a un pelo” de vivir la misma situación, nuestras presas no cuentan con la capacidad deseada y la infraestructura con la que contamos esta para llorar, basta con quedarse unos días en la capital para darse cuenta del problemón. Victoria se ha convertido en la vergüenza del país al colocarse en el primer lugar nacional en quejas por fallas en el servicio de agua potable; vergüenza no por su gente quejándose, sino por la autoridad que nunca hizo nada por resolver los problemas de fondo.
Administraciones van, administraciones vienen y nadie le ha entrado en serio al tema, aunque parece que ahora que estamos al borde del colapso a los MORENOS les tocará agarrar “al toro por los cuernos” y más les vale pues ya no estamos para aguantar negligencias.
El alcalde de MORENA trae todo a su favor, me refiero al respaldo del gobierno federal, estatal y hasta de la comisión del presupuesto del Congreso de la Unión que no solo es dirigida por uno de su partido sino por un Tamaulipeco, así que ya sería el colmo sí aún así no logran que se apruebe el millonario presupuesto que se requiere para concretar, de entrada, la construcción de la segunda línea del acueducto.
Según los últimos boletines informativos ya fue presentado y aprobado por la CONAGUA el proyecto de sectorización que se requiere para dar paso al la del acueducto y sí todo sigue como hasta lo que han dicho, entonces no habría impedimento para que ésta se concrete en el gobierno de Américo Villarreal.
Fue una promesa. Veremos
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales.