La mentada alianza que formaron el PAN, PRD y Movimiento Ciudadanos trae vueltos locos a los actores políticos tamaulipecos, va a estar canijo eso de las candidaturas pues mientras unos querrán nombrar a su gente, los otros harán los mismo… Y los otros también.

Dice el dicho que “el que obedece a dos amos con uno queda mal” pero se imagina someterse ¡a tres! Suena a misión imposible. Se trata del Frente Ciudadano rumbo al 2018 que quedó formalizado esta misma semana y que, viéndolo de lejos, representa una muy buena estrategia para jalar votos.

Si se juntan todos los votos que por sí solo obtiene el PAN, junto a los del PRD y los pocos que pueda aportar el Partido Movimiento Ciudadano le podrían dar un muy buen susto a los candidatos priistas e incluso al mero mero de Morena, además del billete que entre los tres partidos juntarían para aportar a la campaña, sin embargo, vemos una desventaja muy grande.

Un ejemplo. Hagamos un ejercicio de imaginación y ponga en su mente al actual gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca y sus rivales de campaña Jorge Valdez Vargas y Gustavo Cárdenas ¿se los pudo imaginar trabajando juntos? Nosotros tampoco.

Así sería, en una primera instancia, cuando la selección de candidatos, cada uno de los partidos políticos tendrá sus intereses y como que eso de “ceder” no se les da a muchos. ¿Cómo andan ahorita los panistas a nivel nacional peleándose entre ellos?, ¿Cómo están de divididos los perredistas igual en las cúpulas nacionales? muchos incluso ya se fueron a MORENA.

Sí entre ellos no se ponen de acuerdo cómo podrán hacerlo entre tres corrientes distintas… de pensarse.

Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com