Resulta por demás extraño que frente a cámaras y el resto de los delegados priistas el candidato derrotado a la Presidencia Estatal del partido reconociera que los números no le favorecieron y aceptara sin chistar el resultado, cuando a través de las redes sociales protestó por lo que calificó “una imposición”.

Previo al inédito día de la votación interna, ya que siempre había sido por la vía de la imposición, Oscar Luebbert Gutiérrez denunció a los mil vientos, por redes sociales y la vía legal (aunque al final no prosperó este último recurso) que las amenazas, intimidación, compra de votos e “intromisión azul” habían marcado el proceso previo al día de la asamblea estatal que se efectuó el pasado fin de semana; sin embargo justo un día después de darse a conocer el triunfo de Sergio Guajardo y aceptar el resultado frente a cámaras, protestó a través de su cuenta en twitter, contradiciéndose a si mismo, con la frase “No ha imposición de Egidio y sus acuerdos con CV”.

Sergio Guajardo, por su parte, un par de días después de la elección convocó a rueda de prensa para anunciar una reunión con Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI que ha estado ajeno a lo que en Tamaulipas ocurre, a la cual también acudirá Oscar Luebbert Gutiérrez y Alejandro Guevara Cobos, ex candidatos a quedarse con su puesto, lo que resultaría innecesario sí todos hubieran salido conformes con lo ocurrido el sábado al mediodía; por lo que concluimos que este proceso interno ha desquebrajado más al PRI que lo que ya estaba con el reinado de Rafa Benavides y Aida Sulema Flores.

Desconocemos la verdadera razón o los acuerdos a los que haya llegado el ex alcalde de Reynosa para tragarse el resultado el día de la elección, pero lo que sí sabemos es que el asunto no lo plancharon muy bien pues sus redes sociales evidenciaron su real molestia. Ahora tocará el turno de Guajardo Maldonado, ex funcionario de la pasada administración, lograr la operación cicatriz y convertirse en verdadera oposición como ha faltado al Revolucionario en el último año, demostrando con hechos el “no” padrinazgo de Egidio que ha rechazado una y otra vez públicamente.

En donde también se cumplió con el trámite fue en la Universidad Autónoma de Tamaulipas en donde el único aspirante a sustituir a Enrique Etienne en la Universidad Autónoma de Tamaulipas se registró formalmente ante la asamblea universitaria. José Andrés Suárez cumplió con el papeleo y en unas semanas más se convertirá en el nuevo rector de la máxima casa de estudios.

Pero los cambios no solo se verán en estos dos organismos, político y universitario, sino en la estructura panista que está más que puesta, al igual que todos, para mover a sus mejores cuadros rumbo a las elecciones que se concretarán en el 2018. Esta semana trascendió en redes sociales la salida de Guillermina Rodríguez en la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación para, presuntamente seguir operando, pero ahora para el Partido blanquiazul.

Mientras que ahí mismo en la SET dicen los que saben que el mero mero, Héctor Escobar dejará el gabinete estatal para aprovechar su carisma e irse de candidato a su natal Matamoros lo que significaría movimientos también para el famoso Sub Secretario Pimienta Prieto.

Ya por los rumbos de la frontera, este lunes sorprendió al ayuntamiento de Rio Bravo un presunto delincuente que huía de un comando armado mismo que ingresó con todo y vehículo al edificio de la presidencia municipal. El vocero de seguridad pública confirmó lo que horas antes había trascendido en video captados por los presentes y reveló que el implicado en el accidente había sido detenido mientras que dos agresores huyeron en al menos dos camionetas.

¡Increíble! Gracias a Dios no hubo heridos.

Finalmente, también atribuimos a la intervención divina la liberación del ex diputado local, ex líder del Congreso del Estado, ex Secretario de Desarrollo Rural, e hijo de la Senadora Amira Gómez Tueme, Carlos Solís Gómez. La semana pasada amigos cercanos confirmaron el secuestro durante el trayecto de Reynosa (de donde es originario) a Victoria (en donde radica) durante su trayecto carretero, sin embargo 3 días después trascendió su liberación con un presunto pago de por medio.

Al respecto no ha habido un posicionamiento oficial y quizá no lo haya a petición de la familia.

Que Dios lo bendiga, gracias.