Cómo que ya fueron muchos los supuestos artefactos explosivos detectados en diferentes puntos de Cd. Victoria; en las últimas semanas se han movilizado inútilmente los cuerpos de auxilio por al menos 6 llamadas de broma al número de emergencias 911, de los cuales han sido identificados dos responsables sin que hasta ahora se les haya dictado sentencia.

Este lunes de nueva cuenta se dio la movilización de elementos de protección civil, bomberos y militares ahora no por una llamada falsa, si no una real de un peatón que observó objetos sospechosos en una jardinera frente a Palacio de Gobierno. Y efectivamente, eran dos artefactos que dieron positivo a explosivo luego de ser olfateados por lo binomios caninos, aunque al final resultó ser material de pirotecnia de unas luces de bengala que dejaron en una jardinera del Casino Victorense tras efectuarse una boda el fin de semana.

¡Vaya imprudencia! Muchos sugieren que este tipo de incidentes no son “casuales” y que más bien tienen la intención de desestabilizar al estado en materia de seguridad, crear esa psicosis que vivimos alguna vez allá por el 2010 y todo debido a las elecciones del próximo año.

Lo que sí fue real fue la serie de balaceras y enfrentamientos que continuaron registrándose este fin de semana en Reynosa; en uno de estos acontecimientos se logró incluso el decomiso de unidades tipo “monstruo”, armas de fuego y cargadores, pero sin detenciones; en esta ocasión sí se alertó a la población a través de las redes sociales de la Vocería de Seguridad.

Este fin de semana se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra la erradicación de la violencia hacia la mujer y en Tamaulipas los números no son nada alentadores. En lo que va del año 6 mujeres han sido asesinadas, en su mayoría por sus propias parejas o ex parejas sentimentales, lo que nos ubica en el lugar número 11 a nivel nacional en este delito.

De hecho, la violencia familiar es uno de los principales delitos en la entidad que, en lugar de ir en descenso, tiene una tendencia al alza.

Por cierto, este tema se hizo tendencia en redes sociales de los políticos que buscan la Presidencia de la República luego de que el ex presidente panista, Vicente Fox, acusara en redes sociales a Mariana Rodríguez, la esposa del candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República de ser “dama de compañía”.

La alusión causó molestia en la influencer y acusó al ex presidente de estarla violentando por ser mujer, subiendo a la confrontación a ese mundo de mujeres que luchan para erradicar la violencia machista; “no le permito que me hablé así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”, remató, ganándose una vez más con una perfecta estrategia en redes sociales, a toda mujer.

¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales