La cuenta regresiva comenzó y conforme se acerca el día de la elección las acusaciones se concentran en las investigaciones que realiza la fiscalía general de justicia en torno a personajes de la política.
Este fin de semana el único alcalde que cuenta actualmente con una orden de aprehensión, el Makito de Reynosa, reapareció en redes sociales enviando varios mensajes subliminares a sus contrincantes políticos a través de textos e imágenes, hasta que por fin se decidió enviar un video con dedicatoria a sus perseguidores; “de regalo de graduación me giraron una orden de aprehensión” dijo en torno de burla con su atuendo de graduado de una maestría en administración pública de la prestigiosa universidad de Harvard.
Recordemos que el pretexto que Carlos Peña utilizó para solicitar licencia previo a que se ventilara su orden de aprehensión fue que tenía que viajar al extranjero a concluir su maestría.
Acá en el centro no hay nada formal en contra del alcalde de Victoria, Lalo Gattás, salvo el citatorio que le hizo un juez para aclarar la compra de su camioneta y una casa en Madero. Por cierto, este lunes elementos de la fiscalía se presentaron en las oficinas de Palacio Municipal en busca del alcalde y ante la ausencia del mismo los documentos le fueron entregados en el área donde recibe la correspondencia.
Por cierto, hablando de alcaldes, el ex alcalde de Victoria reapareció en los comunicados de gobierno donde ahora despacha, fue en el boletín de la Secretaría de Salud donde informaron de protocolos de seguridad para detectar casos de la viruela del mono cuando Xicoténcatl González Uresti, sub secretario de salud, reapareció junto a Gloria Molina a quien orienta con sus conocimientos de medicina, donde siempre debió quedarse.
Mientras esto ocurre los candidatos andan en friega encabezando sus cierres de campaña, Américo Villarreal hizo uno espectacular en el municipio de Hidalgo, donde semanas antes se habían atrincherado habitantes y bloqueado la carretera tras inconformarse por acciones de la justicia. Ahí congregó a más de 25 personas que igual bloquearon la carretera a la altura del pequeño municipio ante la gran cantidad de gente congregada.
En Victoria el Truko Verástegui hacía lo propio en el parque de beisbol Práxedis Balboa en donde igual juntó a un mundo de gente, incluidos varios militantes de movimiento ciudadano que guiados por líderes del centro y su le manifestaron también su apoyo.
Arturo Diez Gutiérrez, por su parte, concluyó días antes sus cierres de campaña, pues contrario a sus contrincantes optó por eventos pequeños, muy pequeños. El prácticamente ya no hará nada más salvo pequeñas reuniones hasta esperar el saldo final.
Mañana hace mutis.
Que Dios los bendia, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales