.-Enésima ‘bronca’ afronta el alcalde Carlos Peña  

.-Regidora detenida en EE.UU. ‘trasladaba’ droga  

.-Ausencias frecuentes, del Jefe del Ayuntamiento 

.-Se inunda estadio “remodelado” por la SEDATU  

 

 

Un nuevo escándalo envuelve al Ayuntamiento de Reynosa que preside el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, quien llegó al cargo bajo el membrete de Morena, aunque no es considerado precisamente un militante de dicho partido político. 

Se trata de la detención de la regidora DENISSE AHUMADA MARTÍNEZ, por parte de autoridades del Valle de Texas, presuntamente en posesión de drogas (100 libras de cocaína). 

A últimas fechas, la regidora Ahumada Martínez ha mantenido una marcada cercanía con el alcalde Carlos Peña, a grado tal, que ella fue quien presidió la sesión de Cabildo efectuada el 24 de mayo pasado, en sustitución del titular del Ayuntamiento.  

Los trabajos de la Septuagésima Cuarta sesión, dieron inicio bajo el siguiente planteamiento del Secretario del Ayuntamiento:  

“Siendo convocada por el alcalde Carlos Peña Ortiz, quien mediante oficio justifica su inasistencia, designando con fundamento en el artículo 59, fracción IV del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, a la ciudadana Denisse Ahumada Martínez, para presidir la presente sesión”.   

Digamos que, para ‘broncas’ no gana el alcalde de Reynosa, ya que el 5 de noviembre de 2022, la primer Síndico de su Cabildo, MARÍA LUISA TAVARES, protagonizó tremendo escándalo al provocar un choque vehicular hallándose en presunto estado de ebriedad. 

Tal vez el ‘incidente’ de la Síndico no hubiera pasado a mayores, pero en un principio se negó a pagar los daños a la persona agraviada, además de rehusarse a la prueba de alcoholemia.  

Como bien se ha de recordar, la Síndico no “pisó bote”, como se dice coloquialmente, dado que hizo una llamada telefónica, supuestamente a la mamá del alcalde, quien habría ‘gestionado’ que le permitirán retirarse de la demarcación policiaca.  

Cabe señalar que el alcalde de Reynosa es muy dado a ausentarse del cargo y “delegar” sus funciones, incluso las sesiones de Cabildo, que con cierta frecuencia encabezan otros integrantes de dicho cuerpo edilicio. Además de que sólo ‘trabaja’ de lunes a viernes. 

Quizá sea hora de que el cuerpo de asesores del alcalde Peña Ortiz, del cual forman parte el ex funcionario federal HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, y el ex alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES, lo llame a la cordura. 

Dícese que a últimas fechas el alcalde de Reynosa ya no le hace mucho caso ni a su mamá, la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, con quien ‘comparte’ el mando del gobierno municipal.  

Definitivamente, este asunto tan delicado que hoy involucra a una integrante del Cabildo de Reynosa, ni más ni menos que en un problema de drogas, debe servir para la reflexión.  

Dicho esto, enfocado a que los ciudadanos de Reynosa, así como los organismos de la sociedad civil, revisen los perfiles de futuros aspirantes a cargos de elección popular, empezando por los Síndicos y Regidores.  

Por otro lado, todo un escándalo se ha desatado tras lo acontecido con el estadio de beisbol “Beto Ávila”, ubicado en Cancún, casa de los “Tigres” de Quintana Roo, al tenor de las lluvias torrenciales que cayeron en aquella zona el pasado fin de semana.  

Sucede que el “Beto Ávila” es uno de los estadios que han recibido el beneficio de una cuantiosa inversión por parte del gobierno de AMLO, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, que encabeza ROMÁN MEYER FALCÓN, en este caso 300 millones de pesos aplicados en su remodelación.  

Pese a que dicha remodelación se llevó a cabo recientemente, la tormenta puso al descubierto un montón de goteras que propiciaron la inundación del inmueble, y presuntamente dañaron el equipamiento del mismo. ¿Qué dice la SEDATU al respecto?. 

Ahora que el ex gobernador de Chiapas MANUEL VELASCO COELLO anda muy “chiflado”, asumiéndose como “corcholata” participante en la encuesta para seleccionar al candidato de Morena a la presidencia de México, cabe anotar que uno de sus más cercanos “achichincles”, nos recuerda mucho al viejo PRI.  

Se trata del Secretario de Organización del CEN del PVEM, JAVIER HERRERA BORUNDA, inseparable de Velasco Coello, quien para más señas es hijo del ex gobernador Priista de Veracruz, FIDEL HERRERA BELTRÁN, de 74 años de edad, que se encuentra prácticamente retirado de la política.  

CONTRAFUEGO: Buenas familias, de malas costumbres.  

Hasta la próxima.