Alguien está resultando muy incómodo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas que en el Congreso ya le pusieron lupa. Van un par de ocasiones que diputados locales de Morena ventilan presuntas irregularidades que habrá que investigar, la más reciente de ellas es la presunta venta de una camioneta en 12, 500 pesos misma que después, según dicen, pasó a manos de un familiar del mismo que permitió su venta.

El secretario de Finanzas de la UAT fue llamado a comparecer ante comisiones, mientras que la auditoría superior del estado y de la Universidad fueron llamados a entregar un informe sobre los detalles de la operación en la venta de esta camioneta valuada en más de 700 mil pesos.

El rector por su parte al ser entrevistado al respecto desmintió la versión que ventilaron desde el Congreso del Estado; descartó casos de corrupción en la venta de bienes en la UAT y criticó que la denuncia se haya hecho de manera anónima.

Guillermo Mendoza Cavazos aclaró que la camioneta se vendió por más de 500 mil pesos a una empresa de compra venta de vehículos y a un precio superior al del avalúo y no por 12 mil 500 pesos como se informó en un comunicado y presumió la “evolución de la UAT” donde las malas prácticas han terminado.

Cabe resaltar que no es el único problema con el que el rector ha tenido que lidiar estos últimos días. Un sujeto, ya identificado por la fiscalía, les jugó también una mala broma que le podría costar su libertad.

Alumnos de la Universidad prepararon con meses de anticipación la puesta en escena “Vaselina” y cuando llegó el Gran Día de la presentación una llamada de “broma” al número de emergencias 911 sobre la presencia de artefactos explosivos en el área de camerinos y butacas movilizó a los cuerpos de auxilio quienes desalojaron a casi mil personas. El chistecito se paga con cárcel así que toca a la fiscalía aplicar la justicia.

Por cierto, también fue identificado un jovencito de apenas 13 o 14 años haciendo lo mismo en su escuela durante semana de exámenes por lo que igual deberá ser sancionado y aunque en menores de edad la sanción de cárcel no aplica, las mesas de seguridad están pidiendo castigos ejemplares como labor social a favor de la ciudadanía.

Vale la pena comentar que no es necesario hacer y hacer modificaciones a la ley para justificar trabajo, con que se aseguren que la constitución se aplique tal cual podríamos resolver tantas problemáticas como esas llamadas falsas que representan el 80 por ciento de las denuncias que se hacen al número de emergencias 911.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales