Escandalaaa en Victoria tras la denuncia pública que hizo primeramente Lalo Gattás, el alcalde de esta hermosa ciudad capital a través de sus redes sociales y que posteriormente formalizó ante la fiscalía general de justicia.
Fue en sus cuentas oficiales en donde el alcalde subió un video muy bien editado con música de terror de fondo y toda la cosa, en donde se muestran los impactos de arma de fuego que sufrió una de sus oficinas, que ahora sabemos pertenecen a las de desarrollo económico del municipio.
Quizá fue la forma en la que se informó o la manera en la que se presentó la evidencia que los comentarios dudosos del tema no se hicieron esperar por parte de sus seguidores, mismos que fueron reforzados por la declaración de Gerardo Peña al respecto, quien sugirió se trata de una cortina de humo tras el arranque de las campañas.
El secretario general de gobierno dijo haber platicado con el alcalde el mismo día que subió el atentado a sus redes sociales sin recibir comentario alguno al respecto, sin embargo, el alcalde justificó la acción al asegurar que se enteró de los impactos de arma de fuego minutos después de hablar con Gerardo Peña. El problema fue que nadie le avisó al secretario del ayuntamiento de la versión, pues horas antes, frente a los reporteros confirmó que estaban enterados del atentado desde el fin de semana pero que prefirieron esperar por respeto al arranque de las campañas. ¡oops!
Por cierto, éstas se han visto un poco desinfladas en esta primera semana de actividades pues salvo los eventos del domingo y los chavos contratados con banderines en algunos municipios no se ha visto mayor movimiento interesante.
Volviendo con el secretario general de Gobierno y sus entrevistas de banqueta cada que le interesa algún tema, debería también informar de los resultados de la investigación que anunció en las direcciones de tránsito de Victoria y Nuevo Laredo, administraciones encabezadas por MORENA, tras la recomendación del grupo de seguridad debido al hallazgo de presuntos infiltrados en las corporaciones que ponían en riesgo a los servidores públicos.
Fue el mismo, acompañado del secretario de Seguridad Pública y otros funcionarios quien anuncio con bombo y platillo la investigación, pero hasta ahora, a dos meses de la revisión y pese a que fuentes municipales confirmaron que ésta había concluido no se ha querido informar al respecto.
¿Fue también una cortina de humo? Importante saber también en que resultó la investigación que igual se anuncio por parte de la UIF que parecieran también olvidado.
Luego la gente piensa mal.
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales