.-Claudia Sheinbaum, encabeza mitin en Altamira
.-Máynez habló en Matamoros del crimen de NRF
.-Clima de violencia, ‘bandera’ de discurso de MC
.-El Filósofo, Titular de la Vocería, actúa con prisa
Como era de esperarse, durante la visita a Matamoros que realizó este domingo, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, habló del asesinato del candidato a la alcaldía de Ciudad Mante, NOÉ RAMOS FERRETIZ.
Dijo Álvarez Máynez, que el hecho en mención viene a enrarecer el ambiente político. “Pero será decisión de los candidatos tener o no seguridad personal”, apuntó.
De hecho, la parte central del discurso de Máynez en el evento masivo efectuado en el campo Asturias de la Heroica Matamoros, fue precisamente la crisis de seguridad que vive el país.
Acompañado del candidato de Movimiento Naranja, Máynez llegó a dicha locación, acompañado del candidato a la presidencia municipal ROBERTO LEE PONCE, aunque Máynez no usó el Fosfo-Bus.
“A mí y a Roberto Lee nos tocó crecer en un México donde podíamos jugar en la calle en la noche y eso nos lo arrebataron estos sinvergüenzas”, dijo Álvarez Máynez, refiriéndose al gobierno federal, el de la llamada ‘Cuarta Transformación’.
No podía faltar la promesa de que en Matamoros ganará el MC, en labios de Máynez, un planteamiento considerado “de cajón”:
“Me da gusto estar en Matamoros porque aquí va a ganar Movimiento Ciudadano, vamos a hacer de esta ciudad en ejemplo nacional en inversión, empleos y agua limpia para nuestros hijos”.
Ya que líneas arriba hablamos del crimen del alcalde con licencia de Ciudad Mante, NOÉ RAMOS (+), llamó la atención la rapidez con que el titular de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, JORGE CUÉLLAR MONTOYA, calificó el hecho en mención como “demasiado aislado”.
Así lo dijo de manera textual Cuéllar Montoya, en entrevista con el comunicador JUAN BECERRA ACOSTA, en Radio Fórmula.
Aunado a la aseveración del propio Cuéllar Montoya, diciendo: “Es seguro hacer campaña en Tamaulipas”.
No está mal que el señor Cuéllar Montoya salga a defender al gobierno de la entidad, en el cual cobra, pero ¿cuál es la prisa?.
Este tipo de ‘detalles’ en los que incurre el titular de la Vocería de Seguridad, nos recuerda que su especialidad es Filosofía, así como Educación. ¿Será por eso que se nota ‘demasiado aislado’ de los temas de Seguridad?.
Al “echarle un ojo” al currículum de Cuéllar Montoya, nos percatamos que el cargo más reciente que ocupó en Tamaulipas, fue el de delegado de la Secretaría de Tamaulipas (2016-2018).
Qué bueno que Tamaulipas tenga una Vocería de Seguridad, pero quizá habría sido mejor elegir un perfil relacionado con temas de Seguridad, que andar improvisando.
Según nos comentan, Cuéllar Montoya llegó a dicho cargo, recomendado por la ex titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), CLARA LUZ FLORES CARRALES, que fue designada como tal en junio de 2022, tras perder las elecciones como candidata de Morena al gobierno de Nuevo León. ¿Lo recuerdan?.
Deberían rectificar, es de sabios hacerlo. Al fin doña Clara Luz ya no se encuentra al frente del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, mismo que dejó para irse de candidata de Morena a una diputación federal por el distrito 03, con cabecera en Escobedo, Nuevo León.
Por otro lado, comentaremos que este día visita Tamaulipas la candidata presidencial de Morena, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, y aunque su aterrizaje (en vuelo comercial) tendrá lugar en Tampico, la agenda no incluye actividades en apoyo a la candidata local, MÓNICA VILLARREAL.
La agenda inicia con una conferencia de prensa, a las 10:00 de la mañana (hora del centro), en las instalaciones del hotel “Posada”, en el puerto jaibo.
Posteriormente, la candidata morenista encabezará un evento masivo en la plaza Constitución del municipio de Altamira, donde el alcalde con licencia, ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ, quien busca la reelección, hará las veces de anfitrión.
De no haber cambios de última hora, se tiene previsto que Claudia Sheinbaum visite también, este día, Pánuco, Veracruz y Ciudad Valles, San Luis Potosí.
CONTRAFUEGO: En política, las señales hablan.
Hasta la próxima.