.-‘Contrastantes’ dichos de AMLO
.-Proyecta el PRI auto-financiarse
.-Viernes, relevo de Sergio y Aída
.-Chavira, “coquetea” con Morena

El pasado 4 de septiembre, durante la visita que efectuó al vecino estado de Nuevo León, el Presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tuvo palabras de reconocimiento para la gestión de su antecesor ENRIQUE PEÑA NIETO.
“Hay problemas, es público, es notorio, pero también se ha logrado que la transición se esté dando en armonía, con estabilidad, no hay crisis política. No tenemos una crisis financiera, no nos está pasando lo que está sucediendo en Argentina”, dijo enfático el tabasqueño en entrevista con la prensa.
Lo más raro, es que ahora diga López Obrador que recibe un país en bancarrota, tal como lo hizo al arrancar su gira de agradecimiento en el estado de Nayarit:
“Por la situación de bancarrota en que se encuentra el país, posiblemente no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero que quede claro: sí vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña”, refirió en Tepic el Presidente electo.
¿A qué se deberán estos ‘contrastes’ en las declaraciones de AMLO?. Se supone que trae buenos asesores financieros, como el propio CARLOS URZÚA MACÍAS, que estaría propuesto para Secretario de Hacienda, que entre otras cosas cuenta con Maestría y Doctorado en Economía por la Universidad de Wisconsin, y es egresado del ITAM.
Otro Economista al que le encargaron una encomienda tremendamente difícil, es al poblano JORGE ESTEFAN CHIDIAC, quien al igual que Urzúa es egresado del ITAM, y ha sido dos veces diputado federal, en 1997 y 2006, esta última correspondiente a la LX Legislatura de la que fue Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
El ‘encarguito’ que le hicieron a ESTEFAN CHIDIAC, viene directamente de la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU.
Se trata del diseño de un Programa Nacional de Autofinanciamiento, cuyo propósito, dicho por la señora Ruíz Massieu, sería el siguiente:
“Que permita a nuestro partido conservar su actividad en todo el país y fortalecer su capacidad de autogestión”.
¿Ven por qué decimos que no está fácil dicha tarea?. Aunque viéndolo bien, el PRI, bien podría subsistir con las aportaciones de tantos gobernadores, de diversos estados, y no se diga alcaldes y hasta diputados, que se han hecho ricos a costillas de sus siglas.
Por cierto, si lo dicho por la propia CLAUDIA RUIZ MASSIEU no resulta mentira, sería este viernes 21 cuando el CEN lleve a cabo la designación del nuevo dirigente del Partido Tricolor en Tamaulipas.
Como es sabido, la semana pasada un grupo de Priistas de Tamaulipas visitaron la sede del CEN Tricolor, donde dialogaron con la propia RUIZ MASSIEU y su Secretario de Organización HÉCTOR GUTIÉRREZ, y allí se pactó un plazo de 10 días para la designación de quien relevará a SERGIO GUAJARDO MALDONADO en el CDE, así como a su segunda de a bordo, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.
Tiene sentido suponer que esta última hará hasta lo imposible por quedarse, pues ya le halló ‘sabor’ a la política, no obstante que como Presidenta del Comité Estatal no logró ganar ni su Casilla en la elección del 2016.
Otro gañán de la ‘grilla’ que por lo visto ya anda haciendo ‘amarres’ rumbo a las batallas políticas que vienen, es el ex candidato ‘independiente’ a la gubernatura tamaulipeca, FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, que ayer anduvo por Reynosa y sostuvo un encuentro privado en el restaurante La Fogata, con JOSÉ LUIS MORENO HERNÁNDEZ, dirigente de Morena en Reynosa.
A diferencia de anteriores sexenios en que los gobernadores festejaban en grande sus cumpleaños, el panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA optó ayer por celebrar el suyo en familia, en la intimidad de su entorno.
Fecha que coincidió con el aniversario de bodas número 24 de su Coordinador de Comunicación Social, FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, quien junto con su esposa, la Directora del DIF Tamaulipas, OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, hicieron lo propio con un festejo familiar.

CONTRAFUEGO: Vuelven los tiempos de ‘pasar la charola’.

Hasta la próxima.