Un nuevo escándalo político se desató entre alcaldes de MORENA, todo parece indicar “fuego amigo”, pero hay quien sugiere que les están jugando chueco a los ediles para generar la confrontación y dejar mal al partido ya de por sí conflictuado. Y así fue.

El alcalde Lalo Gattás se quejó ante reporteros en Ciudad Victoria de un audio que hicieron circular previo al día del debate con el que pretendían vincularlo con los hermanos Carmona (ligados al narcotráfico); el trascendido señalaba que la conversación era entre el alcalde y el empresario sin embargo Gattás aprovechó la presencia de los medios para demostrar que su conversación fue antes de convertirse en alcalde y con otro empresario tamaulipeco

Resulta que el audio que hicieron circular el domingo era una solicitud que Gattás realizó al alcalde de Madero, quien cuenta con transportación de unidades Diesel y no con los Carmona; mostró incluso la conversación en su teléfono celular y acusó al alcalde Adrián Oseguera Kernion, también emanado de las filas de MORENA, de tratar de desprestigiarlo.

Tan pronto lanzó la acusación, el alcalde amigo fue entrevistado en Madero y cuál sería la sorpresa que éste se deslindó del mensaje. “Lo chamaquearon”, dijo Kernion. “Es falso que yo haya filtrado ese audio, sonso no estoy ni tarugo para hacer eso”. Recomendó al alcalde de Victoria “no gancharse con ese tipo de mensajes “y dedicarse mejor a atender los múltiples problemas que presenta la capital de Tamaulipas.

“Me debió a ver hablado primero”, “yo si lo catalogo como un amigo”, “ya no tengo ese número”, fueron algunos de los argumentos del morenista quien molesto criticó la hazaña.

Recordemos que hace unas semanas el gobernador Cabeza de Vaca publicó en sus redes sociales una fotografía a bordo de la unidad del alcalde de Madero y el resto de los ediles panistas del sur de Tamaulipas lo que se prestó a varias interpretaciones.

En fin, así las cosas.

Lo que es cierto, y no debemos perder de vista, es el ambiente electoral que se vive actualmente por las campañas mismo que por tradición enrarece todos los temas políticos.

Pendientes.

Leo sus comentarios en mis redes sociales.

¡Que Dios lo bendiga, gracias!