El gober anda haciendo un ejercicio, ya en el último año de gobierno, con representantes sociales de todas las regiones del estado, una especie de análisis-reflexión-balance previo a su salida y previo a una de las elecciones más difíciles en la historia de Tamaulipas.

Pese a todo asegura que su partido el PAN tiene muchas posibilidades de ganar la gubernatura en el 2022 aunque sabe que la elección del candidato idóneo será difícil. Hoy en día pese a que en el PAN hay al menos 4 candidatos a la gobernatura; Chucho Nader, El Truco Verástegui, su hermano Ismael y Gerardo Peña (en orden de cómo fueron mencionados) ninguno de ellos cuenta aún con la imagen fuerte de un buen candidato (no desde esta perspectiva), contrario a lo que ocurre en MORENA en donde sí ponen a “Juan Pestañas” seguramente obtendrá un buen número de votos;  pero confía en que el electorado valorará su trabajo al menos en el tema de la seguridad como para otorgarles de nueva cuenta la confianza a los panistas.

Reconoció que la designación de Xicoténcatl González Uresti fue un desacierto que les costó muchos puntos, pero argumenta a su favor haber trabajado por los capitalinos mucho más que sus antecesores en el cargo originarios de Victoria.

De la alianza PRI-PAN prefirió no hablar, pues serán los liderazgos partidistas a quienes tocará decidir, mientras tanto, dijo, él apoyará a quien tenga mayores posibilidades de llegar a acuerdos. Veremos.

Insistió en que es una persona aspiracionista y que sin duda seguirá dando “guerra” en el 2024 desde alguna trinchera.

Se abordaron muchos temas más en la charla de ayer que seguramente comentaremos en otras Perspectivas.

¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales