El secretario de Educación nos pasó a fregar a todos cuando advirtió que enero no sería la fecha tentativa de regreso a clases presenciales ante el incremento en el número de casos de covid19; y no es que uno quiera poner en riesgo a los alumnos sin embargo ha sido tan complicada la modalidad “remota” para las actividades escolares que habrá que ir planeando una mejor estrategia en casa pues la actual está resultando muy poco útil para el verdadero aprendizaje, o al menos es doblemente difícil.
Pero estamos conscientes de que no es el único renglón afectado, el económico está por los suelos; de hecho, los empresarios y comerciantes tendrán que aprovechar estas dos semanas para sacarle provecho al máximo a su estrategia del “Buen Fin” porque todo apunta a que concluyendo las semanas de ofertas todo volverá a cerrar.
Así es mis queridos lectores, los casos de coronavirus en la entidad van en incremento, principalmente en la zona centro del estado por lo que es casi inminente el regreso al semáforo rojo como ha ocurrido en otras entidades del país.
Por otro lado, la falta de recursos del estado para sacar adelante los proyectos y programas establecidos y la negativa de la federación de enviar partidas extraordinarias para atender la emergencia esta complicando más las cosas.
Es por eso que el gobernador de Tamaulipas al igual que los que integran la alianza federalista están buscando plataformas por todos lados para insistir en el reparto inequitativo de los recursos por parte de la federación. Los 10 gobernadores buscan gestionara a través de los diputados federales la modificación al presupuesto de egresos del próximo año que aseguran viene recortado para las entidades.
Los de MORENA por su parte insisten en que en términos reales Tamaulipas recibirá lo mismo que este 2020 además de advertir que sí el gobierno de la república no envía más recursos es por que no se han transparentado los recibidos el año pasado y el que está en curso. De gira de trabajo junto a otros de sus compañeros por la zona sur, la diputada local Edna Rivera pidió a gobernador transparentar los recursos.
En fin, la guerra sigue y seguirá hasta conocer los resultados de la elección del próximo año.
Que Dios los bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM