Un nuevo conflicto entre los que manejan los tejes y manejes en México y el gobierno estatal se ha desatado por el desastre que las heladas han dejado en Tamaulipas y los cortes en el suministro de energía eléctrica que han generado severas afectaciones en la economía ya de por sí golpeada por la pandemia.
Campesinos y agricultores alzaron la voz para exigir a ambos gobiernos apoyos que les permitan enfrentar la contingencia; las pérdidas son incalculables, miles y miles de pesos perdidos y cientos de hectáreas dañadas además de la muerte de ganado que ponen en riesgo la distribución de víveres a la población.
No se sí se deba a los tiempos, pero tan pronto mandaron el SOS, el gobernador escribió en su cuenta de Twitter buscarían la manera de apoyarlos a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, mientras que el grupo parlamentario del PRI en la cámara alta, en voz de la diputada Mariana Rodríguez solicitó la declaratoria de emergencia y se otorguen los recursos necesarios; ambos personajes con claras intenciones de proyectarse para el 2022
Reacciones del gobierno federal no se escuchó ninguna, de hecho, surge la duda porque esto se da justo después de la polémica desaparición de fondos en el país que MORENA encabezó desde San Lázaro, cómo el de Desastres Naturales y el seguro catastrófico que generó reclamos entre los diputados locales panistas que durante la sesión de este miércoles solicitaron a través de pancartas se implemente un programa emergente; con copia a Erasmo González.
Y ya que invocamos a personajes del sur, le platico que el gober realizó su rueda de prensa semanal en aquella región de Tamaulipas y el tema principal fue los terrenos en la orilla de Playa Miramar que recuperaron para el estado, mismos que se habían adueñado en el sexenio de Geño. Cabeza de Vaca informó que fueron 5 lotes urbanos mismos que convertirán en hoteles, condominios, vivienda y centros comerciales.
En temas políticos, Gustavo Cárdenas, quien busca registrarse por un puesto de elección popular pero que aún no sabe por cuál, reclamó a los aspirantes del PAN que actualmente fungen una función en el gobierno de actos anticipados de campaña, dijo que presentaría la denuncia ante autoridades pues los panistas andan inaugurando obras y anunciando programas como parte de su estrategia.
Finalmente comentaremos que Enrique Cárdenas se convirtió en el primer candidato del proceso electoral, todos los demás siguen en calidad de aspirantes, en eso sí se apuntaron el primero lugar los priistas que buscan darle una buena pelea al PAN en el distrito de Victoria pues ambos candidatos (Gustavo y Almaraz) son una muy buena apuesta política. De MORENA aún no sabemos nada.
Que Dios los bendiga, gracias
Comentarios y tips en @DenisseRomeroM