El Truko Verástegui “aceptó” encabezar las causas de los tamaulipecos… así fue como lo manejó su equipo de trabajo. Lo cierto es que finalmente se registró como precandidato para encabezar la gubernatura por la coalición que conforman el PAN, PRI y el PRD.
El protocolo inició en un salón de eventos donde desayunó con la asociación “Todos por Tamaulipas” que se creó para tal efecto, donde formalmente “le solicitaron” que los encabezara y entonces se trasladó hasta las instalaciones del Partido Acción Nacional para entregar la documentación requerida; hay un plazo de 48 horas para recibir respuesta, mero trámite.
Recordemos que no es el único aspirante del PAN a convertirse en candidato, está también el hermano del gobernador, Ismael García Cabeza de Vaca y Chucho Nader, el alcalde de Tampico, los que en su momento manifestaron su intención de participar, pero a cómo vemos las cosas y las reuniones previas entre los aspirantes con el gobernador entendemos que el bueno es Verástegui Ostos.
En el evento estaban de hecho varios de los líderes con los que el Truko tuvo que lidiar durante su paso por la Secretaría General de Gobierno, su ventaja es que logró conciliar con los representantes de todos los sectores sociales y calmar las aguas, mismos que ya le manifestaron su apoyo.
A quien le tocará ahora enfrentar a los representantes sociales, pero ya sin la presión de contender por la gubernatura es a Gerardo Peña mismo que atravesará por su primera prueba de fuego sí es que el Comité de Seguridad en Salud determina implementar nuevas restricciones derivado del incremento en el número de casos de COVID 19 por la variante Ómicron.
Por cierto, en medio de la fiebre electoral poco les importó a los simpatizantes que se haya roto récord en contagios de Covid por primera vez en casi dos años pues fueron muchos los congregados en el salón de eventos en donde manifestaron su apoyo al precandidato; era obligatorio el uso de cubrebocas para ingresar al recinto sin embargo la hora del almuerzo no se perdona.
¡Cuídese mi estimado lector!
El próximo sábado saldrá a la luz pública el nuevo decreto, empresarios confían en que se mantenga como está.
Que Dios los bendiga, gracias .