A los candidatos de plano se les olvidó durante las campañas que nos encontramos en medio de una pandemia que ha cobrado la vida de más de 5mi tamaulipecos. Los días de proselitismo, que afortunadamente concluirán este miércoles no fue tema el Covid19, ni para COEPRIS, que brilló por su ausencia todo este tiempo.
Los cierres de campaña igual se han caracterizado por aglomerar una gran cantidad de gente, de hecho, entre más tumulto mejor, pues eso evidencia según ellos, el apoyo ciudadano que tendrán en el día de la elección; ilusos, es más el regreso de los conciertos y espectáculos musicales a Tamaulipas después de un año de haber estado prohibidos lo que está generando que sus cierres luzcan abarrotados, que cualquier otro motivo, como ocurrió este fin de semana en Victoria con el de Gattás y seguramente ocurrirá con el cierre del resto de los candidatos.
Por cierto, vaya espectáculo morenista se vivió este fin de semana tras la visita que realizó el líder nacional de MORENA, Mario Delgado, tan es así que se ganó la burla de todos en redes sociales donde fue bautizado como #LORDMONTAJES por su teatrito del presunto grupo armado que lo interceptó en la carretera Matamoros-Reynosa, después de salir de un evento proselitista.
Lo que, si vimos en redes sociales, fue lo mal que le fue en el evento realizado en la frontera junto a “La Borrega”, alcalde con licencia de Matamoros quien busca reelegirse en el puesto bajo las siglas de MORENA, aunque la militancia ha rechazado una vez más su candidatura.
La diputada local Leticia Sánchez subió al presídium mientras el candidato hacía uso de la palabra y le arrebató el micrófono para reclamarle a Mario Delgado quien permanecía en el templete, haber vendido las candidaturas. Trascendió incluso que la diputada interpuso una denuncia en contra de la Borrega por presuntos golpes y amenazas que recibió ella y su equipo durante el evento donde estuvo presente el líder nacional.
Cabe mencionar que no son las únicas inconformidades que se han vertido en contra del polémico líder nacional por parte de la militancia que se le ha manifestado en cada evento público que el señor aparece, sin que esto parezca importarte. Habrá que ver sí la estructura lo apoya el día de la elección.
Por otro lado, quien sí se ganó un puntito a su favor, después de aparentemente bajar en las encuestas, fue el candidato de MORENA en Victoria, Lalo Gattás, al recibir el apoyo del grupo del colectivo que encabeza Guillermo Gutiérrez Riestra, empleados de la maquiladora APTIV y la gente de Nayma Karina Balquiarena, quien sorprendió dando su apoyo al candidato.
Pero eso no parece importarle a su rival, Pilar Gómez quien prepara varios cierres de campaña masivos en la ciudad junto al resto de los candidatos de la fórmula. Por cierto, en uno de ellos organizado este fin de semana la nota se la llevó la ausencia de Oscar Almaraz, quien más simpatizantes tiene del grupo, en la gráfica aparecía Pilar, Arturo y Mario, pero no Oscarito lo que generó polémica. Horas más tarde el mismo candidato aclaró que sí estuvo en el acto masivo pero que el haber alcanzado ya su tope de gastos de campaña le impidió subir al presídium.
Mala estrategia, debieron haberlo previsto.
Y así las cosas a unos días de llegar al día D.
Pendientes.
Que Dios los bendiga, gracias.
Leo sus comentarios en mis redes sociales.