Nuevo León recibió un llamado de alerta por parte de López Gathell desde su conferencia para actualizar la situación de la pandemia en el país; los vecinos van muy adelantados en la reactivación económica y ya hasta andan pensando en reabrir antros y espectáculos masivos pese al alto número de contagios que registra la entidad.

En conferencia de prensa el sub secretario advirtió que la curva no está cediendo en ese estado y que por el contrario se encuentran en una etapa crítica por lo que la reactivación económica tendría que darse con mucho cuidado lo que no está tomando en cuenta el Bronco gobernador.

Allá están más preocupados por la crisis económica que por la salud de la gente y eso costará vidas. Recordemos que Jaime Rodriguez forma parte del bloque de gobernadores que viajan de una entidad a otra para homologar estrategias que les permita salir adelante durante la contingencia sanitaria pero más le vale al gobierno de Tamaulipas no confiarse de sus amigos de alado pues las cosas se pondrán difíciles.

Por ahora vamos muy bien, pese a que la Secretaria de Salud no se ha tomado el tiempo, ni ha designado a ningún vocero que pueda ocupar su lugar para informar a la población y acabar así con el desconocimiento que existe del tema entre los tamaulipecos, las acciones que se han tomado han sido muy acertadas y exactas, eso ha permitido que a nivel nacional seamos el único estado del país en cambiar del color rojo al naranja en cuanto a contagios, pero no podemos relajarnos. Los llamados para los que tienen acceso a internet son muy directos y hasta agresivos con la intención de que entiendan que es peligroso salir a la calle si no se toman las medidas de prevención necesarias, lástima que el mensaje solo llega a quiénes tienen acceso a las redes sociales.

A través de un boletín el gobierno del estado aseguró que pese al avance en el color del semáforo la reactivación económica se dará previo análisis, el 15 de Junio habrá una nueva evaluación para ver sí continúan con la reapertura de empresas no esenciales, se detienen ahí o le dan para atrás. Por lo pronto lo que sabemos es que los próximos en abrir serán las iglesias a partir del 21 de Junio en un 30 por ciento de su capacidad.

Finalmente comentaremos que en donde se encuentra el talón de Aquiles actualmente es entre el personal de salud, pese a ser los héroes de esta historia. Los bajos sueldos recibidos y la falta de basificaciones están afectando gravemente a quienes más debemos de cuidar en esta contingencia.
Que Dios los bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM