Dicen que el que mucho abarca poco aprieta y el refrán parece aplicarse a la estrategia de vacunación que el Gobierno Federal ha decidido implementar en Tamaulipas vacunando al personal de salud, mayores de 60 años y personal educativo al mismo tiempo.

Cuando quieres hacer todo a la vez resulta difícil lograr resultados satisfactorios, pero eso no parece preocuparle al representante de AMLO en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal quien considera que la vacunación va viento en popa, tal como se planeo y en un nivel adecuado. Hoy iniciará la aplicación de la 2da dosis de la vacuna de Pfizer a los mayores de 60 años y al mismo tiempo a los casi 100 mil trabajadores de la educación en todo el estado por lo que la capital se convertirá en un centro de vacunación masivo por más de una semana.

Y es que Victoria junto a otros 8 municipios será sede de la vacunación de los maestros lo que a decir del SNTE es una irresponsabilidad pues obligan a la movilización masiva de los docentes; entrevistado al respecto, JR, a quien vemos perfilándose para el 2022, aseguró que los encargados de la coordinación fueron los de la SET y que además reciben apoyo de las fuerzas armadas para agilizar el proceso por lo que descartó complicaciones.

Respecto a las voces que reprochan el no haber concluido la vacunación a los héroes de la salud, el delegado prefirió aventar la pelotita al decir que el solo coordina el proceso, no toma decisiones.

En la SET, por su parte, también andan vueltos locos con la estrategia del regreso a las clases presenciales pues el anuncio anticipado del presidente los obligó a redoblar esfuerzos; el inicio del plan piloto en 50 escuelas rurales comenzará efectivamente en la fecha marcada por la federación 15 de mayo (el día del maestro) y en agosto todos a las clases presenciales, o al menos esa es la idea.

Y en medio de toda esta locura las segundas campañas arrancaron en Tamaulipas, se trata de los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales que se suben a la fiebre electoral que arrancó desde hace unas semanas con los candidatos a las diputaciones federales.

Al fin MORENA estuvo en posibilidades de presumir a su candidato en Victoria, quien había estado en la cuerda floja desde que el partido decidió hacer varios registros, es lalo Gattás quien una vez más busca el voto de los victorenses.

Quien hizo el arranque más espectacular en la capital después de solicitar licencia fue Pilar Gómez pues espantó a todos los vecinos a las 12 de la noche lanzando fuegos artificiales; algunos espantados pensaban incluso en movilizaciones policiacas por hechos violentos pues hasta las sirenas se escuchaban, ya después se percataron que fue la estructura del PAN la que organizó todo el borlote.

Por cierto, los candidatos deben de andarse con mas cuidado en esta pandemia e idear estrategias innovadoras que contribuyan a mantener controlados los contagios por Covid19 por que los vemos muy arriesgados organizando eventos multitudinarios. No por ellos, sino por la gente, ellos que culpa tienen de la fiebre política.

Que Dios los bendiga, gracias

Leo sus comentarios en mis redes sociales