Fue presentada ante el Congreso la polémica propuesta del gobernador para cobrar impuestos a empresas contaminantes como CFE y Petróleos Mexicanos en respuesta a la decisión del gobierno federal en echar para atrás los proyectos de inversión de energías renovables.
La propuesta panista es polémica desde el momento de su concepción pues fue pensada para responderle al Presidente y después agarró vuelo cuando Andrés Manuel López Obrador la replicó en su mañanera asegurando que era inviable. Durante una de sus conferencias a pregunta expresa de una reportera el Presidente le preguntó incluso a Olga Sánchez Cordero sí había posibilidad de implementarlo y la respuesta fue “no” de tal forma que dará mucho de qué hablar en los próximos días.
En la exposición de motivos los panistas explicaron que la intención es darle prioridad a las energías limpias y renovables sobre aquellas que representan un daño y contaminan y que la intención es que los impuestos recabados se destinen al gasto que garantice el derecho a la salud de la gente además de desarrollar políticas públicas y programas de eficiencia energética.
Por el lado de Tamaulipas los diputados no dudarán en aprobarla pues hay una mayoría panista habrá que ver la actuación de los morenos frente a esta otra propuesta.
Que por cierto, tenemos que decir que los de MORENA se han visto muy apachurrados últimamente frente a los temas del estado, mejor ni opinan ni se aparecen pese a que el golpeteo es fuerte; lo anterior lejos de beneficiarles les afecta pues “el que calla otorga” y ninguno de ellos se ha atrevido a salir a defender la postura del gobierno federal frente a las acusaciones de falta de apoyo para los tamaulipecos.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseROmeroM