Retomamos la mención de la visita de Andrés Manuel López Obrador al sur de Tamaulipas pues es inevitable no comentar la gran cantidad de gente que reunió por la tarde noche en Playa Miramar de Madero.
Igual que el resto de los candidatos presidenciales AMLO congregó a sus simpatizantes y movilizó a su pequeña estructura, sin embargo, contrario a lo que ha ocurrido con los últimos tres que han visitado Tamaulipas (Meade, Anaya y Zavala) el cúmulo de gente que lo arropó en la zona de playa impresionó.
Nada fuera de lo común, quizá un buen grupo de acarreados, pero sí de ocupar a los partidos políticos que buscan en coalición ganarle el poder; según las encuestas López Obrados encabeza las listas de preferencias y sí no aceleran el paso su llegada a la presidencia de la república será inminente.
Por lo pronto, su más cercano competidor según dicen los que saben, Ricardo Anaya, le apuesta al voto útil lo que ha servido para de perdido hacer pensar a los indecisos. Fácil, sí no sé aún por quién votar, pero sí sé que no quiero que el ganador sea AMLO, entonces voto por el 2do lugar para que lo alcance; votar por el tercero o cualquiera de los independientes sería un error, según la estrategia a la que le están apostando los panistas.
Los priistas, por otro lado, han cometido un error garrafal al hacer evidente su fracaso en la estrategia de campaña con la salida de su dirigente nacional; Enrique Ochoa Reza no pudo encontrar peor momento del partido para presentar su renuncia y no es que su presencia abone mucho (he ahi el motivo de su salida) sino que dejar sin “liderazgo” al PRI en medio de la campaña presidencial, a dos meses de la elección, en el tercer lugar de las preferencias con candidato impopular significa el suicidio.
René Juárez Cisneros toma posesión del cargo de manera provisional en lo que se nombra a un nuevo dirigente y en su discurso pidió unidad real para ganar el 1 de Julio.
Que Dios lo bendiga, gracias
Comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM