La nota del día, otra vez, la dio el ex gobernador panista y es que todo parece indicar que logrará obtener de nueva cuenta el fuero que lo protegería de cualquier detención como la que pretende la fiscalía general de la república.
La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó, entre otros, la candidatura plurinominal de Francisco García Cabeza de Vaca a la cámara de diputados pese a los escándalos políticos a los que ellos mismos han calificado de persecución política pero que al final no terminan de aclararse. También trascendió que su hermano Ismael, aún senador, iría también en los primeros lugares de los espacios plurinominales en Tamaulipas por lo que su reinado continuaría y su protección también.
Pese a lo anterior hay quien asegura que sus pendientes con la justicia le impedirán obtener el fuero, recordemos que la Fiscalía General de la República lo busca por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita pero ha estado impedida de detenerlo por dos factores, uno, por que no está nuestro país, sigue siendo una incógnita su ubicación; y dos por que actualmente hay una sentencia que ordenó cancelar la orden de aprehensión librada en su contra misma que la fiscalía impugnó.
Caso distinto es el del ex gobernador priista Eugenio Hernández Flores pues él ya cumplió su sentencia y fue exonerado por los delitos de los cuales lo acusaba la fiscalía de Tamaulipas, mismos que fueron promovidos precisamente en los tiempos del panismo. En donde sí tiene asuntos pendientes es en los Estados Unidos que ha solicitado su proceso de extradición.
Geño podría convertirse en el candidato del partido Verde al Senado de la República e iría en fórmula con Maki Ortiz.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales