Durante la sesión solemne del Congreso Local, efectuada con el propósito de recibir el I informe del gober PANCHO GARCÍA CABEZA DE VACA, sucedieron cosas que no todo mundo pudo observar.
Una de ellas fue cuando los señores diputados fueron convidados a que depositaran los celulares fuera del alcance de sus manitas, para que se concentraran en el asunto para el que fueron convocados.
Recibieron un trato como si fueran niños de primaria, el cual seguramente fue por instrucciones del presidente de la JUCOPO, CARLOS “CHITO” GARCÍA, que es el único que en ese recinto da órdenes.
¿Será que ya los conocen que nomás se la pasan chateando y por eso se los quitan…? Sí. Por eso y porque ni en las sesiones donde amerita guardar la compostura, ponen atención.
Luego, cuando les preguntan sobre los asuntos tratados no saben responder. Su mala fama de burros y baquetones no es gratuita.
Otro detalle que no pasó desapercibido para el respetable, fue el exceso de miel con que “CHITO” aderezó su discurso de respuesta al informe del mandatario estatal.
Y es que el legislador y aspirante a la presidencia municipal de Matamoros reconoció al gobernador todos sus logros sin antes haber leído el texto del documento, apenas entregado.
Después de escuchar su respuesta, ya sabemos cuál será el resultado de las comparecencias a efectuarse en el Congreso los días 4, 11 y 18 de octubre: pura pasarela.
Por cierto, ayer se hizo el rol de comparecientes y se confirma que serán 6 los secretarios que acudirán a dar las explicaciones necesarias respecto del informe entregado el viernes.
Abrirá la ronda la secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, ante Comisiones, algo que de antemano podemos decirle que será tiempo perdido, porque “Cecy” no ha hecho la tarea.
El penúltimo de los citados será el secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, ante Comisiones, quien tendrá que explicar por qué tardó tanto tiempo en hacer una lista de pobres y con qué recursos financia su precampaña para la alcaldía de Reynosa.
A propósito de suspirantes. Dicen que anda destapado como prospecto a una curul en San Lázaro, por el V Distrito electoral, FRANCISCO ARELLANO CONDE, empresario victorense del ramo de materiales para construcción.
Para tener una idea de la seriedad de este “independiente”, cabe mencionar que, en el pasado proceso electoral, Arellano participó como suplente del perdedor ex candidato del PRI para diputado local por el Distrito XV, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BAÉZ.
Algo que mueve a risa es la convicción con que Arellano se pone el disfraz de “independiente”, siendo que toda su vida le ha hecho el caldo gordo a los del tricolor.
La gente no entiende cómo es que los calenturientos candidatos se olvidan de sus buenas intenciones tan pronto como son electos para un cargo popular.
Ahí tienen los lectores el caso de ANDRÉS ZORRILLA, que en la actualidad está concentrado al 100 en su reelección como jefe de la comuna de Ciudad Madero, mientras la población padece las consecuencias de su desapego.
Tan desobligado es este alcalde, que no ha dado el mantenimiento necesario a los drenes pluviales y ayer la ciudad se inundó en varios sectores, donde numerosos vehículos quedaron atrapados por la corriente, tan crecida, que parecía el Pánuco.
Otro renglón desatendido es el de la seguridad, provocando que los robos perjudiquen a los comerciantes y la criminalidad vaya en ascenso, algo que ignora el secretario del Ayuntamiento, JONATHAN RUÍZ ÁLVAREZ, (despacha en ausencia del edil) quien jura y perjura que el índice delictivo va a la baja.
En ese mismo sentido, el director de educación, DAVID HERNÁNDEZ MUÑIZ, denunció recientemente que estudiantes de 40 escuelas de Ciudad Madero son blanco fácil para los amantes de lo ajeno.
Pese a la gravedad de la situación, el alcalde está más ocupado en su precampaña, aunque, con tanta irresponsabilidad, está en duda que la gente le vuelva a confiar el voto.
Está como el diputado federal por el Distrito VI, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que se la pasa buscando los reflectores, mas no hay una sola gestión, obra, o beneficio que sus representados le puedan agradecer.
Pero, eso sí, está siempre pendiente de los “de arriba”, para seguir la línea y replicar sus dichos, como lo hace ahora que del dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, busca eliminar el financiamiento público a los partidos políticos. El sexenio entra en su fase final y el “amigo” del presidente Peña ve su futuro pleno de incertidumbre.
El dato final. ¨Curioso caso en Tampico (Col. Lomas de Rosales) donde se registró una ligera lluvia que incluyó pequeños peces que literalmente cayeron del cielo¨, reportó PC Tamaulipas a través de las redes sociales, a cuyo mensaje anexó fotografías de los supuestos animalitos.
Sería interesante saber quién fue el afortunado cristiano que ¨cachó¨ los pececillos. ¿Acaso PEDRO GRANADOS? ¿…Será que se acerca el fin de los tiempos? ¿Pedro ha tenido mal sueño últimamente? …Ah que Pedro, tan serio que parecía.
Hasta aquí su mensajero. Volveremos a leernos el próximo lunes.
Correo electrónico: mensajero@elmercurio.com.mx