-“Primero los empresarios”, dice Oseguera
.-“Chito” e Ivette ‘chocan’ con Lety Salazar
.-Pareja perdedora cobija a ‘gallos’ de PAN
.-Los Chapitos, hiel sobre hojuelas para 4-T
A últimas fechas, el gobierno de la “4-T” que encabeza el presidente LÓPEZ OBRADOR ha logrado entablar una muy buena relación con el vecino país del norte, del que siempre se ha dicho que “no tiene amigos, sino intereses”.
Digamos que una ‘bonita’ relación, a juzgar por los elogios que intercambiaron recientemente los presidentes JOE BIDEN y LÓPEZ OBRADOR, durante la Cumbre que, junto con el primer ministro de Canadá, JUSTIN TRUDEAU, sostuvieron en Washington.
Incluso AMLO, que no es muy dado al “cebollazo”, ponderó a Biden en una de sus conferencias mañaneras, por atender a los migrantes durante la pandemia del Covid-19. “Es muy humano”, expresó.
Y qué decir del Canciller mexicano, MARCELO EBRARD, que recientemente recibió el galardón “Persona del Año”, premio que se otorga anualmente por la Asociación de Control de Armas de EE. UU.
Bajo ese orden de cosas, parecido a “miel sobre hojuelas”, cabe la pregunta: ¿Qué hará el gobierno de la “4-T”, si Estados Unidos le solicita aprehender a los hijos de JOAQUÍN El Chapo GUZMÁN, por los que está ofreciendo millonaria recompensa?.
Como es sabido, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este miércoles un comunicado mediante el cual ofrece una recompensa de hasta US $ 5 millones por información que conduzca al arresto de: OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ, IVÁN ARCHIVALDO GUZMÁN SALAZAR, JESÚS ALFREDO GUZMÁN SALAZAR y JOAQUÍN GUZMÁN LÓPEZ, todos ellos, hijos de GUZMÁN LOERA.
Como bien se ha de recordar, a uno de ellos, Ovidio Guzmán, lo detuvieron elementos de las fuerzas federales en Sinaloa, el 17 de octubre de 2019, pero el jefe supremo de las mismas (AMLO), dio la orden de que lo liberaran, presuntamente, para evitar una masacre.
En una primera reacción sobre el tema de las recompensas que está ofreciendo EE. UU. por “Los Chapitos”, manifestó el Mandatario federal en su mañanera de ayer: “Si están en territorio nacional, a quien corresponde detenerlos es a la autoridad de México”.
“No se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra en nuestro territorio. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, de acuerdo también a las investigaciones”, dijo.
¿O sea que, en ese tema no hay colaboración?. Veremos cuánto puede ‘aguantar’ el gobierno de la “4-T”, pues como bien se ha de recordar, “los malditos gobiernos neoliberales” que le antecedieron, entregaban a quien pidieran los ‘gringos’, sin retobos.
En Matamoros, la pareja de perdedores (cada quien en su propia elección) de la presidencia municipal de esa Heroica Ciudad, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, “Chito” y su esposa IVETTE BERMEA, andan muy metidos organizando eventos para los prospectos del PAN.
Primero, a mediados de octubre pasado, “Chito” e Ivette le organizaron una comida a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, “El Truco”, supuestamente para respaldarlo en su proyecto por la gubernatura.
De acuerdo a un trascendido, luego de aquella comida “El Truco” llegó a la casa de Ivette y “Chito” acompañado de LETICIA SALAZAR y LUIS BIASI, cosa que presuntamente molestó a los anfitriones.
A mediados de noviembre (el día 18), “Chito” e Ivette le organizaron una cena al también aspirante a la gubernatura, CHUCHO NADER, en Matamoros, a la cual convocaron a cuarenta mujeres.
Ayer tocó el turno al Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, que también aspira a la gubernatura, con quien “Chito” e Ivette colaboraron para el evento denominado “Diálogos hoy y nuestro futuro de Tamaulipas”, realizado la tarde de ayer en Matamoros.
Dice conocido adagio: “El interés tiene pies”.
Por su parte, el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, manifiesta sobre su supuesta aspiración por la gubernatura , “Yo lo hago por convicción, no por conveniencia”. ¿Con ‘atentos saludos’ para quién?. ¿Acaso para una ex alcaldesa ‘variopinta’, que oscila entre el azul, el verde y el guinda?.
Añade Oseguera, que en 2006 colaboró con Morena como coordinador de campaña de AMLO en ese municipio. Y en un planteamiento interesante, expresa: “Primero los pobres, sí; pero también los empresarios, porque son los que producen”.
En Reynosa, la tarde de ayer hubo una supuesta amenaza de bomba, que devino en una falsa alarma. Más bien lo que ‘estalló’, fue el hallazgo de un “clavo” en la oficina del Secretario del Ayuntamiento, JOSÉ LUIS MÁRQUEZ. Fajos y más fajos de dinero en efectivo que, según dijo el funcionario, eran sus ahorros. ¿Será?.
CONTRAFUEGO: Hijo de busga, busguito.
Hasta la próxima.