Ayer comentábamos en este espacio los nombres que se barajean por el PAN como posibles candidatos a la alcaldía de Victoria de los cuáles aún no hay nada para nadie; lo que sí trasciende en los pasillos es que las cúpulas partidistas se han reunido ya con autoridades actuales de la ciudad para buscar chivos expiatorios que ayuden a aligerarles la campaña el próximo año pues Victoria será uno de los municipios que difícilmente podrán mantener los azules por el descontento social, aunque todo dependerá también de los candidatos rivales.

Al respecto, durante la entrega de la documentación de su partido ante el IETAM para participar en las elecciones del próximo año, Edgar Melhem aseguró que el PAN obtendría el voto de castigo de los capitalinos y con ello el PRI se llevaría el triunfo. En lo que respecta a esta perspectiva creemos que sí Oscar Almaraz buscara de nueva cuenta la alcaldía muy probablemente tendría el respaldo de mucha gente, o quizá el carisma de Carlos Morris y su parentesco con Rodolfo Torre podría sumarle también buenos puntos, ya veremos.

El problema con el Revolucionario Institucional es que no está sabiendo aprovechar las oportunidades y van muy lentos en este proceso electoral que ya inició.

Del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tenemos que decir que se anotó un buen punto al sumar una diputada panista a su grupo parlamentario. Se trata de la diputada federal originaria de Reynosa, Nohemí Alemán Hernández quien presentó su renuncia al grupo azul para sumarse a los trabajos parlamentarios de su más grande rival, MORENA, a partir de esta semana.

Aunque a decir verdad la palomita del partido del presidente de la llevan los operadores nacionales porque aquí en la entidad los morenos nomás no dan señales de vida, tienen mucho que aprenderle a su presidente.

Es decir, por donde lo vea, los partidos que habrán de jugarse la totalidad de las alcaldías y los espacios en el Congreso Local andan muy lentos y cometiendo múltiples errores. Piensan que lo que hagan o promuevan en los últimos meses previo a la elección hará la diferencia el día de la elección y no lo que han mostrado en los últimos años.

El elector ya no es tan inocente.
Que Dios los bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM