.-“JR”, tercero en la alineación de Adán Augusto
.-Senador tamaulipeco, ‘paganini’ de los Comités
.-‘Salpica’, caso de la regidora Denisse Ahumada
.-Atraviesa PAN tamaulipeco, su crisis más grave
Con todo y que no le fue nada bien en Coahuila, estado donde Morena perdió la gubernatura el 4 de junio pasado, al Senador por Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, le vuelven a dar ‘jugada’ en la cancha guinda.
Como es sabido, Gómez Leal emigró en febrero pasado a tierras coahuilenses, recién electo como Senador, para integrarse a la campaña de ARMANDO GUADIANA TIJERINA.
A juzgar por sus publicaciones de redes sociales, podría decirse que “JR” le echó muchas ganas en su rol de operador político de la campaña de Guadiana, pero no fue suficiente, y Morena perdió de calle, con diferencia de más de 23 puntos, ante la coalición PRI, PAN, PRD y su candidato MANOLO JIMÉNEZ, hoy gobernador electo.
De algún modo, Gómez Leal ya debe haber creado “anticuerpos” respecto a las derrotas, toda vez que a lo largo de su carrera política ha sufrido al menos cuatro, siendo candidato.
De modo que el Senador “JR” reaparece en la arena política, estrenando nombramiento en el equipo de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, una de las cuatro ‘corcholatas’ que buscan la candidatura de Morena a la presidencia de México.
Podría decirse que Gómez Leal es el “tercero en el orden” en el equipo de Adán Augusto, considerando que el diputado federal LEONEL GODOY es el coordinador nacional y su segundo de a bordo, es FEDERICO ÁVILA ANAYA, en calidad de Coordinador Territorial.
Por cierto, el nombre completo de este último es: FRANCISCO ARTURO FEDERICO ÁVILA ANAYA, nacido en la Ciudad de México, pero avecindado por más de diez años en Aguascalientes, quien se autodefine como “orgulloso hidrocálido por adopción”.
La designación adoptada por Federico Ávila, es la de Coordinador Territorial del movimiento “#Ahora es Adán Augusto”. Luego abundaremos sobre este personaje, que nos parece muy interesante.
En la tercera posición del organigrama de dicho movimiento, fue habilitado precisamente el Senador tamaulipeco, José Ramón Gómez Leal, con la etiqueta de Coordinador nacional operativo.
Entre las supuestas funciones que tendrá el Senador “JR”, está la de pagar a los coordinadores territoriales de los estados. Suponemos que no precisamente con dinero de su bolsa. ¿O sí?.
Mucho se comenta, que en Tamaulipas estarían a punto de ‘quitarle’ las delegaciones federales a “JR”, es decir, las posiciones que ocupa gente que le es afín. Lo cual estaría por verse.
¿Será que, habiendo dejado Adán Augusto López la Secretaria de Gobernación, ya no pueda ‘patrocinarle’ a “JR” dichas delegaciones?.
Cambiamos de tema, para comentar que la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ sigue muy activa, esta vez entregando premios con motivo del Día del Padre, a personas que participan en sus ‘giveaways’ (donaciones), a través de las redes sociales.
Durante una entrevista en la “XEW”, con los comunicadores ISABEL RENDÓN y ESTEBAN MARTÍNEZ, Lety Salazar hizo una dura crítica a la dirigencia del PAN en Tamaulipas, a cuyos directivos calificó de “soberbios”, y señaló, que “no formaron nuevos cuadros”.
Dicho por ella misma, Lety Salazar no descarta participar en la contienda del 2024 como candidata independiente, pues aseguró tener capacidad para reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral para tal efecto.
Por si fuera poco, Lety Salazar dice tener amigos en Movimiento Ciudadano, dando a entender que en cualquier momento puede vestirse de naranja, pese a que aún dice ser panista.
Respecto al caso de la regidora DENISSE AHUMADA, detenida por autoridades tejanas en posesión de 42 kilos de cocaína, vale decir que éste ha causado un ‘efecto carambola’, pues lo mismo le ha ‘pegado’ al Partido Verde y al PAN, que al alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, que últimamente la traía muy ‘apapachada’.
Triste el caso de nuestra querida Reynosa, que ‘suena’ a nivel nacional por casos de violencia, o de narcotráfico, como el de la regidora Ahumada, que incluso ha sido nota internacional.
De por sí el PAN estaba en declive, luego de perder las elecciones de 2021 y 2022 ante Morena, y ahora con esto de la regidora Ahumada, se termina de ‘empinar’, política y mediáticamente.
A estas alturas, la única buena noticia que podría generar el PAN de Tamaulipas, para reanimar un poco a sus huestes y simpatizantes que le perdieron la confianza, sería la renuncia de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, El Cachorro, a la presidencia del Comité Directivo Estatal.
CONTRAFUEGO: Son las aduanas, unas “vacas” muy ‘lecheras’.
Hasta la próxima.