Hay mucha incertidumbre con el tema de la elección del próximo domingo, sobre todo por el asunto de la seguridad y las denuncias de actores políticos nacionales durante las campañas que estuvieron haciendo ruido en la entidad.
Los representantes de MORENA a nivel nacional fueron los más involucrados en el tema, de hecho los únicos involucrados pues ni panistas ni priistas de la Ciudad de México se dejaron caer tan duro como lo hicieron los del partido del Presidente.
Denunciaron presunta intervención del estado durante las campañas y otras presuntas irregularidades aunque nada que haya sido comprobado hasta ahora, de ahí el doble interés de lo que pudiera pasar el domingo. La FEPADE, por su parte, hizo lo propio encendiendo focos rojos aunque aquí en el rancho todo ha estado tranquilo, como lo dejo claro el titular del INE Nacional cuando sorprendió en conferencia de prensa hablando de lo sereno del proceso local.
En su momento se dijo que la elección sería atraída por el INE lo que el IETAM descartó celosamente aunque la seguridad sí corresponderá al Instituto Nacional Electoral. En rueda de prensa luego de concluir el periodo de campañas, las presidentas provisionales del INE y IETAM, porque hasta eso, los varones responsables de ambos organismos renunciaron de buenas a primeras, revelaron que corporaciones de seguridad federal apoyaran para el resguardo de los paquetes electorales.
Se trata de Marinos, Militares y Policías Federales los encargados de escoltar los camiones donde serán trasladados los paquetes electorales para evitar ser interceptados en el trayecto, entiéndase por grupos delictivos.
Y así en medio de una “tensa tranquilidad” se acerca el día de la elección en donde los ciudadanos tendrán que salir a votar a elegir a quiénes los representarán en el Congreso del Estado. Actualmente al gobierno panista de Tamaulipas le ha tocado gobernar con una mayoría azul, lo interesante es saber sí así continuará lo que resta del sexenio.
Yo solo le puedo decir, salga a votar, ejerza su derecho; premie con su voto a quien haya hecho un buen trabajo y castigue con el mismo a quiénes no lo hayan hecho.
Yo haré lo mismo

Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com