Más de un año tienen los diputados locales de Tamaulipas cobrando sus jugosas dietas y todavía no se ponen a trabajar en favor de los tamaulipecos. Los integrantes de la actual legislatura local pasaran a la historia como los más liosos, improductivos quizá y desconcentrados del momento porque en el año tres meses que llevan de gestión se han enfrentado a dos procesos electorales, uno de ellos vigente , lo que los ha mantenido todo este tiempo desconcentrado de sus labores legislativas.
Sí hacemos un análisis de la productividad de la legislatura en conjunto a favor de los ciudadanos éstos quedan reprobados porque más que trabajar a favor de leyes que beneficien a la gente que los eligió, los diputados han utilizado la tribuna solo para proyectarse políticamente, hacer sus amarres de poder y frenar las actividades partidistas de los actores políticos del momento. Nada más.
Tienen 15 meses peleándose la Junta de Coordinación Política del Congreso, 15 meses peleándose la titularidad de las comisiones y así siguen.
Ayer, durante la reunión de la diputación permanente presidida por MORENA, después de pelear con el PAN y arrebatársela, los morenos anunciaron que nomás iniciando el nuevo periodo legislativo le arrebataría al PAN la Junta de Coordinación Política y también las Presidencias en comisiones, mismas que, dicho sea de paso, se crearon meses después de haber entrado en funciones como diputados por los mismos desacuerdos.
Un round que lleva ganando morena pero que se definirá por completo cuando inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones.
Actualmente los panistas en el congreso están concentrados en proyectar a su candidata al Senado, Imelda San Miguel, misma que nomás no levanta, lo mismo que los morenos que a toda costa pretenden apoderarse del poder legislativo para impulsar los proyectos políticos de su partido que actualmente es gobierno y rumbo al senado de la república.
Por cierto, ya que andamos hablando de candidatos, ¿qué opinión le merece el candidato del Verde al Senado?… con tan solo escuchar su timbre de voz en los spots publicitarios queda fuera del radar.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales