– Diputadas de Morena, ¿sumisas?
– Un ‘macho alfa’ domina bancada
– Ratifica TEPJF a Ramírez Cuéllar
– Guardias Nacionales, de ‘guarros’

Hasta ahora, ningún político de Morena ha manifestado su apoyo al Movimiento “Un día sin nosotras”, vinculado a un Paro Nacional de Mujeres a efectuarse el lunes 9 de marzo, nacido de una iniciativa del colectivo feminista “Las brujas del mar”, asentado en Veracruz.
El Presidente López Obrador sigue diciendo en sus conferencias mañaneras, y a cuanto periodista lo aborda durante las giras que realiza por ejidos y rancherías, que “los conservadores están detrás” (del citado Movimiento).
Lo cierto es que el Movimiento “El Nueve ninguna se mueve”, no es de carácter político, y tampoco estaría orientado a desacreditar al Presidente de México. Pero él aún no lo entiende.
Casos tan aberrantes como el de ABRIL PÉREZ, cuyo marido la medio-mató a batazos en la cabeza y presuntamente, luego la mandó ejecutar; el de INGRID ESCAMILLA que fue asesinada y desollada por su pareja, y el de la niña FÁTIMA, que estremeció al mundo, no tienen nada de “políticos”. Pero AMLO aún no lo entiende.
Tal vez tenga razón el Presidente, respecto a que la violencia contra la mujer no es algo nuevo. Pero igualmente cierto es que en la actualidad dicho fenómeno ha desbordado, y, por lo tanto, es menester que el gobierno en turno trabaje para solucionarlo.
Las cifras hablan. En enero de 2020, se registraron 73 feminicidios y 247 homicidios de mujeres, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dados a conocer la semana anterior.
El registro de feminicidios en este 2020 continúa en ascenso, en comparación con años anteriores: En enero de 2018 hubo 69; en enero de 2017, 51; en enero de 2016, 44 y en enero de 2015, 33. Ojalá no salgan con que estas cifras también fueron ‘inducidas’ por los “conservadores”.
En Tamaulipas, sucedió algo curioso. Que, en pleno debate nacional en torno al respeto a la Mujer, el diputado local plurinominal de Morena, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, dejó mal paradas a sus compañeras de bancada, CARMEN LILIA CANTUROSAS y LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO, arrebatándoles la palabra, en plena conferencia de prensa celebrada ayer.
Asumiéndose como ‘patrón’ de la mini-bancada (de tres), etiquetada como “El Bloque del Norte”, Ramos Ordoñez, frente a los representantes de la prensa, se puso a ‘repartirles jugada’ a sus compañeras, e incluso pasándoles las hojas de lo que debían leer.
En el caso de la diputada Sánchez Guillermo, Ramos le ‘cedió’ el tema de Remuneraciones, y le pasó un papel para que dijera: “El gobernador no puede ganar más que el Presidente de la República”.
“Con lo anterior se garantizaría el cumplimiento del artículo 127 de nuestro Pacto Federal que establece que ningún servidor público integrante de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial Federales, los tres Poderes de los Estados, los Municipios, y cualquier otro entre público, no podrá recibir remuneración mayor a la del Presidente de la República”, alcanzó a decir la diputada Sánchez Guillermo, antes de que Ramos Ordoñez le quitara el micrófono.
Se supone, que Carmen Lilia Canturosas es más ‘bragada’, sin embargo, ella también evidenció ‘sumisión’ hacia Ramos Ordoñez, abreviando lo más que pudo la ‘exposición’ de su Tema: “Consulta Popular”, para devolver rápidamente el micrófono a su compañero.
¿Qué no se supone que la expresión “pares”, utilizada muy a menudo, tratándose de los diputados, locales y federales, significa que son todos iguales?. ¿Será que las diputadas Leticia Sánchez y Carmen Lilia Canturosas no lo saben, y por eso es que Ramos Ordoñez ejerce sobre ellas evidente dominación?.
Venido a ver, “Rigo” Ramos ni siquiera sabe leer. Durante la conferencia, dijo textual, al hablar de Revocación de Mandato: “Para que los ciudadanos puedan remover al gobernador de manera libre, secreta y discreta (sic)”. ¿Habrá querido decir, directa?
Muy tristes, deben estar el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y el empresario CARLOS FERNÁNDEZ de la fundación “Corazones Fuertes”, quienes presuntamente tendrían puesta toda su fe, en que YEIDCKOL POLEVNSY, los ‘haga’ candidatos, a la gubernatura de Tamaulipas y a la alcaldía de Matamoros, respectivamente. Pero resulta, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, validó ayer a ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR como dirigente nacional interino de Morena, desplazándola a ella.
Tanto que presumió RICARDO MONREAL haber ‘sacado’ por unanimidad, la aprobación de la Guardia Nacional en el Senado, para que ahora sus integrantes anden de vulgares ‘guarros’ de artistas de la farándula. Primero, de ROBERTO PALAZUELOS en Yucatán, y luego de la cantante CHIQUIS RIVERA, en el Carnaval de Mazatlán.
CONTRAFUEGO: ¿Y al pueblo bueno, quién lo cuida?.
Hasta la próxima.