Las observaciones de la auditoria superior de la federación por el orden de 6 millones de pesos mantienen vivo el desfalco, o presunto desfalco de Xicoténcatl González Uresti. La investigación inició medio torpe al mandar llamar a funcionarios de los tiempos de Pilar y no de Xico pero se han reinvindicado con la nueva convocatoria y ahora serán los ex funcionarios del doc los citados.
Recordemos que desde que anduvo en campaña Lalo Gattás prometió a los victorenses llegar hasta las últimas consecuencias sí es que detectaban irregularidades y bueno 6 millones 705 mil pesos no es poca cosa. Solo esperemos que el asunto no sea tratado solo electoralmente a propósito de la elección del próximo año.
Por cierto, anda circulando una nueva encuesta de los 4 finalistas de MORENA a la candidatura misma que ahora ubica a Rodolfo González Valderrama en la 1ra posición en preferencias. Los números que publican favorecen en mucho al delegado de los programas sociales incluso por encima de Américo Villarreal que se sabe era el puntero. El estudio de preferencias electorales lo realizó Demoscopia digital en donde además de Tamaulipas incluyó a los finalistas de MORENA del resto de las entidades donde habrá elección a la gubernatura.
A González Valderrama lo ubican en la primera posición con 36.5 por ciento de los encuestados seguido por Américo Villarreal con 28.6%, Maki 15.6 y Olga Sosa apenas un 1.9% porcentajes que favorecen a quienes están vigente en la vida política del estado, en este caso al responsable de los programas sociales populares como el de la vacunación anticovid y los apoyos a los adultos mayores y después al Senador por Tamaulipas; se deduce, según ese estudio que al no estar vigentes políticamente hablando Maki y Olga disminuyen su porcentaje de aprobación.
Lo interesante del análisis es que en Quinta Roo y en Oaxaca las preferencias (según esta encuesta) favorecen a las mujeres con una ventaja importante lo que anularía la necesidad de nombrar a una candidata mujer en Tamaulipas.
Vaya usted a saber que tan verídicos son los resultados.
Finalmente comentaremos que no puede pasar desapercibido el feminicidio cometido en Ciudad Victoria en contra de una mujer al interior de una sala de juntas en un hotel de la Ciudad. Ni una agresión más en contra de este sector de la sociedad debería ser permitido.
Vivir una vida de violencia no debería ser aceptado en ningún núcleo y pese a que Tamaulipas esta muy por debajo de la media nacional en este delito, los homicidios en contra de las féminas están solo por debajo de la media nacional.
Sin duda, pese a que se ha hecho mucho por difundir los programas y estrategias para proteger a los grupos vulnerables las historias como el de esta mujer asesinada a golpes o el de los niños de 4 y 5 años violentados física y sexualmente por sus padres nos muestran que aún falta mucho por hacer como sociedad.
Despertemos conciencias

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales